Hoy llega el post con la segunda parte de nuestras vacaciones pero, después de darle muchas vueltas, he decidido que no voy a hacer un post con recomendaciones y lugares a visitar como hice con el primero (aunque estaré más que encantada de facilitarlas por email si alguien quiere o necesita sugerencias). No, lo que me gustaría compartir aquí es lo que hizo realmente que fueran unas vacaciones tan y tan especiales, tan memorables, tan únicas.
Bellone es simplemente preciosa. Tiene 4 habitaciones diferentes, todas decoradas con un gusto impecable. Cuenta con una especie de patio donde se desayuna y cena al aire libre, y metros y metros de jardín, con un rincón ideal para sentarse a leer o a no hacer nada, simplemente a dejarse envolver por la belleza de esos parajes y escuchar el piopio de los pájaros. Y tiene una piscina también, recién estrenada, ideal para darte un chapuzón cuando llegas de recorrer y visitar los cientos de pueblecitos hermosos que hay alrededor, y quedarte como nuevo.
Thierry y Sylvie son los mejores anfitriones que he conocido jamás. Si te quedas a cenar (es optativo), a las 8 pm Sylvie habrá preparado algunos aperitivos (el apéro es muy típico en Francia, especialmente en verano, aunque nos aseguraron que en Bellone se hace todo el año) tales como tartaletas rellenas, pinchitos variados, anchoas envueltas de hojaldre… que se tomarán en el jardín, acompañados por vino rosé o blanco (dios, cómo me ha gustado el rosé! ese color tan pálido que a veces parece incluso blanco, tan fresquito, tan suave….). Y a las 9 pm pasarás a la mesa grande, que estará decorada cada día con un estilo diferente (platos de colores un día, un punto más romántico otro, toque provenzal un tercero…) donde, me atrevo a aventurar, comerás como nunca habías comido: platos 100% caseros, con la mayor parte de ingredientes sacados del huerto que tienen (porque sí, tienen huerto y gallinas), y totalmente exquisitos. De verdad. Sylvie es una cocinera increíble. Ah! y muy probablemente esto será rodeado de amigos de Thierry y Sylvie, todos encantadores, que te harán sentir como si estuvieras en casa.
Ir a parar allí ha sido lo mejor que nos podría haber pasado estas vacaciones. Hemos conocido una Provenza diferente a la que pensábamos visitar: una Provenza 100% familiar, 100% genuina y 100% recomendable, la Provenza desde dentro.
Web: http://belloneprovence.com
Feliz semana! 🙂
Me lo guardo pero ya ¡¡
Un abrazo