un soplo de aire… hello creatividad

hello!creatividad


hace poco más de dos semanas acabé un curso on-line. un curso que había empezado el 13 de enero, justo cuando decidí hacer una pausa en el blog porque sentía que tenía muchos frentes abiertos y no me veía capaz de estar en todas partes.


cuando lo empecé, coincidiendo con este momento personal, pensé que no lo podría aprovechar, que solo me faltaba añadir el curso a la lista de cosas a las que dar respuesta, y decidí aceptarlo, no darle más vueltas al tema ni enfadarme conmigo misma si no podía seguir las clases y lo “perdía”, y centrarme en lo que en ese momento era importante para mí.

aún así, cinco días después de que hubiera empezado entré en la plataforma que habían creado y miré las clases que estaban colgadas en internet. era domingo y estaba sola en casa dándole vueltas a mis preocupaciones.

me pasé todo el domingo pegada a la pantalla del ordenador. el domingo entero. fue empezar a leer la primera clase y notar que algo en mí hacía “click”; como una relajación, una desconexión de mi malestar, mis problemas y mis líos. me puse al día de todas las clases de la semana. me presenté en el foro. hice todos los ejercicios que se proponían en las clases. y a partir de ahí fue un no parar. la clase diaria que colgaban en la red era mi ratito, mi espacio de evasión y de entrar en contacto con la belleza, la inspiración y la creatividad, con las cosas que me gustan.

hello!creatividad

era el curso hello!blogging de la plataforma creada por Bea de Con Botas de Agua, Mar y María, de Sonambulistas, y con Begoña de Tea On The Moon como profesora invitada. La primera vez que supe de su existencia, en septiembre, me apeteció mucho apuntarme pero, para cuando lo intenté, ya estaban todas las plazas ocupadas. hacía tiempo que quería cambiar cosas del blog y profundizar en temas que desconozco así que, cuando vi que había una segunda edición, tardé 0 segundos en apuntarme.

creo sinceramente que este curso me ayudó mucho a sobrellevar mi día a día, se convirtió en un soplo de aire fresco, un refugio diario que necesitaba. también me dio el empujón final necesario para retomar el blog y me ayudó a darme cuenta de lo mucho que lo echaba de menos. este curso me ha llevado también a conocer nuevos blogs y a las personas que hay detrás de ellos, personas motivadas, creativas y llenas de ilusión; a tener nuevas experiencias y a comprender mucho mejor por qué escribo en el blog y qué es lo que quiero transmitir con él. ha sido todo un proceso de autoconocimiento en este sentido y me siento muy agradecida. y como este blog es mi espacio personal, mi rincón, me parecía justo también agredecerlo desde aquí. muchas gracias Bea, Mar, María y Begoña (y compañeros/as de curso) por esta experiencia, ha sido un placer aprender de vosotras y con vosotras.

hello!creatividad

(todas las imágenes están sacadas de la página hello!creatividad)

18 Comments

  • Muchas gracias Aroa. Yo también estoy encantada! :)
  • Precioso! para mi el curso no solo ha sido un curso sino el inicio de algo más..
  • ¡Qué lindo post!
    Me identifico mucho con tu sentir y con lo tanto que me dio el curso, en términos de creatividad, pero sobretodo, de personas tan lindas detrás de cada blog.
  • Olé, precioso y sobre todo porque todas nos hemos sentido asi
  • Precioso post y precioso blog! No nos conocemos pero gracias a HC nos hemos descubierto muchas personas y unas hemos empezado la anadaura bloguera, otras ya lo hacían y les ha servido para darles ánimo y fuerzas y estoy encantada de que sigamos conociendonos si no en persona, a través de esta parcelita nuestra que son nuetsros blogs. Un besazo, buen fin de semana!!
  • Un post precioso Anna. Es verdad de que el curso nos ha aportado más luz y color a nuestras vidas además de darnos la oportunidad de conocer a esa gente maravillosa que hay detrás de un blog, lleva mucho trabajo, pero todas lo hacemos con la mayor ilusión y eso se aprecia. Un besito guapa:)
  • A mi em va passar el mateix Txell i va ser súper bonic perquè no m'esperava que el curs m'ajudés en això, ha estat tot un regal. 1petó bonica!
  • Em sento molt identificada amb el 'click' que vas sentir aquell dia! Aquest curs m'ha servit per adonar-me del que realment vull pel meu blog.
    Comparteixo amb tu el plaer d'haver après de vosaltres i amb vosaltres, compis i mestres.
    Txell
  • Muy bonito, Anna Y un placer haber podido compartir curso con gente como tú ;-) Besitos

    Marta www.mylittlebrunch.com
  • Gracias "Tardes de Verano"! Creo que este curso ha sido terapéutico en muchos sentidos!! ;) 1besito!
  • Me ha encantado el post Anna!yo soy una de tus compis, y también estoy feliz de haberme apuntado al curso, como dices, un soplo de aire fresco e inyección de buen rollo, compañerismo y creatividad!besotes
  • Gracias Bea, realmente ha sido un proceso súper bonito y unos aprendizajes increíbles. Gracias. 1beso bien fuerte!
  • Gracias a ti por este preciosisimo post. Estamos abrumadas ante vuestra respuesta y sobre todo, felices de la gran comunidad que habéis creado.

    Mucha suerte! Te seguiremos de cerca ;D.

    Un beso fuerte!
    Bea

Leave a comment