recomendaciones: comer (y comprar) en Palma

restaurante BROS Palma de Mallorca

siguiendo con el post de nuestra escapada a Palma, hoy quería compartir los restaurantes y cafeterías (y una tienda) que probamos mientras estuvimos allí y que más nos gustaron.
el puesto número 1 va, indudablemente, para BROS, un restaurante del barrio de Santa Catalina (una zona muuuuy recomendable porque está llena de cafeterías, terracitas y restaurantes con mucho encanto, y tiene también el concurrido y animado mercado), de 10. entramos por su decoración (ya se sabe que yo me fijo más en un restaurante por su estética que por su carta) pero lo que nos cautivó fue su comida. es una mezcla de aquellas perfectas, donde diseño, buen servicio y buena comida van de la mano a un precio razonable.
la carta, breve, ofrece la variedad necesaria. nosotros pedimos croquetas para compartir (de calabaza, espinacas, marisco… 100% caseras, 100% ricas), risotto con verduritas (Rícard) y espaguetis con almejas y trocitos de tomate (yo). comida sencilla, sin grandes florituras, pero realmente buena. el postre fue el colofón: nos partimos un coulant de chocolate con una bola de helado de chocolate, trocitos de galletas de chocolate y cacao espolvoreado por encima (ya se sabe que el chocolate nunca sobra). indescriptible. entró automáticamente en el top 5 de mi lista de mejores postres probados.

restaurante BROS Palma de Mallorca
restaurante BROS Palma de Mallorca
restaurante BROS Palma de Mallorca
restaurante BROS Palma de Mallorca
restaurante BROS Palma de Mallorca

c/ cotoner, 54
971 289 375 
The Room fue otro gran acierto. justo en la acera de enfrente de BROS, el primer día dudábamos en cuál entrar. con un menú de 13€ por persona (en fines de semana), comimos más que bien: ensaladita, rape al horno con salsa pesto y acompañamiento de patatas al horno y setas, y tiramisú de postre. todo casero y fresco.
el local en este caso es más espacioso que el de BROS y dispone también de una mesa grande para grupos y mesitas para dos repartidas por toda la sala. para tomar un café de media tarde, parecían muy apetecibles unos sofás que había al lado de la puerta, justo enfrente de la cristalera, ideales para observar el vaivén de gente en la calle.
restaurante The Room Palma de Mallorca
restaurante The Room Palma de Mallorca
restaurante The Room Palma de Mallorca

c/ cotoner, 47
971 281 536
de 8.30h a 01h, de lunes a sábado
la tercera recomendación no es un sitio tan bonito como los primeros, hay que decirlo, pero la visita merece la pena. en este caso, vamos al centro y entramos en Molta Barra, un local bien grande, más pensado para la noche que para el día. la recomendación viene por el infinito surtido de pinchitos que tienen en barra, que se sale del típico jamón con queso y que están a cada cual más bueno. eso sí, el plato estrella de la casa, que hay que probar sí o sí, es su tortilla de patatas; una tortilla inmensa, que hace tranquilamente 4 o 5 dedos de ancho, y que está totalmente deliciosa. Molta Barra es el sitio ideal para reunirte con amigos y tomar unas cañas mientras vas probando sus pinchos.

bar de tapas Molta Barra Palma de Mallorca

c/ pes de sa farina, 12
971 076 767
y, por último, un lugar que no es para comer, pero bien merece una visita: bconnected. love what you do, do what you love es el lema que inspira a Christine y Andrée y que les llevó a crear una serie de tiendas en Palma (6 en total), que van desde mobiliario a moda, pasando por agencia inmobiliaria, basadas todas en el saber hacer y el buen gusto, y en el poner alma y corazón en lo que se hace. sus tiendas no podían ser más bonitas y la que me me dejó totalmente K.O. fue la de “living”, donde recogen y ofrecen 50000 cosas de detalle para la casa o uso personal, todas ellas auténticas preciosidades.

bconnected Palma de Mallorca

bconnected Palma de Mallorca

bconnected Palma de Mallorca

bconnected Palma de Mallorca


c/ dameto, 7 (dirección de bconnected living aunque se encuentran todas juntas, repartidas entre 2 calles)
971 222 941
y hasta aquí las recomendaciones. comimos en otros sitios que estuvieron bien pero los que más nos gustaron o encontramos especiales por algún motivo están en este post.
si alguna vez vas para allá y no sabes dónde comer, aquí tienes unas cuantas opciones. y si vas y conoces algún otro sitio que merezca la pena, no dudes en dejármelo en los comentarios, me encanta ir a sitios recomendados!
y ahora, una que se va pitando a la calle, a pasear y perderse entre libros y rosas, y a disfrutar como toca del día de Sant Jordi. cómo me gusta este día! espero que tú también lo estés disfrutando mucho!! ***

4 Comments

  • Mmmmm!! Palma me enamora! En realidad, tooooda la isla es un amor. Apuntaditos quedan para cuando vuelva, sobretodo el BROS, su estilo me gusta muchísimo, soy como tu, entro por la estética pero si además ofrecen cosas ricas y a muy buen precio, mejor que mejor!!
    Feliç Sant Jordi! Bss
  • Si tienes ocasión, ve y pruébalo, te aseguro que merece la pena!! 1beso!!
  • Me apunto ya mismo todas tus recomendaciones! Espero volver pronto a Palma y redescubrirla a través de la "guía drimvic".
    Un beso!
  • jeje, esto de la "guía drimvic" suena a palabras mayores, pero me ha gustado! ;)
    espero que si vas a Palma y conoces alguno de los sitios que propongo, te gusten tanto como a mí!! 1beso fuerte Ruth! ***

Leave a comment