fotografía realizada por Uta Barth
{si te apetece, escucha esta canción mientras lees el post. es la que me ha acompañado mientras lo escribía}
|
caminar descalza por casa y notar el frío de las baldosas bajo tus pies; el crujido que hace una manzana al morderla; ver cómo los rayos de sol traspasan las cortinas e inundan de luz tu comedor; el frescor que queda en tu boca cuando te lavas los dientes; desempañar el espejo del cuarto de baño con la mano; el olor de la ropa recién lavada mientras la tiendes; meterte en la cama y que las sábanas estén frías; el olor a pan tostado y café por las mañanas; ensuciarte las manos trasplantando una planta; frotarte con la esponja mientras la espuma se escurre por tu piel y el aroma del jabón se expande por el cuarto de baño; tirarte en el sofá a leer un libro y quedarte tan absorta en la lectura que pase la tarde sin darte cuenta; el zumo que desprende en tu boca la piña cuando la comes; meterte bajo la ducha, con los ojos cerrados, y dejar que el agua recorra todo tu cuerpo; cantar a pleno pulmón en el coche; poner la mesa para cenar como si fuera una ocasión especial; mandar una carta o una postal a alguien querido; oír la melodía tan característica del afilador de cuchillos del barrio desde el comedor de casa; el olor a tierra mojada; conducir por una carretera casi vacía; hundir los pies en la arena; dejarse acariciar por los rayos de sol de la mañana; sacar la mano por la ventanilla del coche y notar la fuerza del viento; pasear por la calle bien temprano, cuando apenas hay nadie; la brisa marina; reír hasta que te duele el estómago; encontrar una libreta escrita por ti de hace muchos años y darte cuenta de la mirada que tenías cuando eras pequeña; ver amanecer…
a veces tenemos la felicidad tan cerca que ni nos damos cuenta. solo hace falta que expandamos un poco la mirada, agudicemos los oídos, pongamos conciencia en el tacto y textura de las cosas, saboreemos lo que comemos, respiremos profundamente y, sobre todo, sobre todo, abramos el corazón.
que tengas una feliz semana ***
Bss
A medida que crecemos nos damos cuenta de que la mirada de un niño es la que vale, las pequeñas cosas son las más grandes y ellos lo ven!!! :) (por cierto, te animo...escribe más a menudo...tu "yo" profundo es genial) * * mua
Esto foto de Uta Barth es preciosa :) Bss
Bss
Me gusta cómo lo describes, con sencillez y cotidianeidad. Y la foto que acompaña el texto es... Bueno, Uta Barth no necesita muchas palabras...
Últimamente tengo el blog un poco abandonado y lo voy actualizando a trompicones, pero, con tu permiso, me gustaría dedicar un ratito a escribir lo que es para mi la felicidad. O las cosas que me hacen feliz.
Un beso enorme guapa!
PD: Se nota que soy "fans" tuyo, no?? ;-)
me alegro mucho de que te guste esta serie. 1besito bien fuerte guapa!
PD. creo que somos "fans" mútuas! ;)