pasión por las plantas: hivernacle

hivernacle, centro de jardinería


es curioso como a veces podemos tener auténticas joyas al lado de casa y desconocerlo por completo. durante 7 años fui al mismo colegio, en el barrio de Sants, y hacía vida allí toda la semana: las clases de piano, ir a casa de mis amigas… pues fue justo en el pasado mes de julio cuando visité por primera vez un espacio precioso y descubrí que estaba en la misma calle que mi antiguo colegio, solo que unos metros más para allá.

fue en instagram cuando lo vi por primera vez, una foto de @designhunt me llamó la atención: parecía una mezcla de jungla/invernadero/lugar precioso y ponía que estaba en Sants. busqué por internet y quedé asombrada al darme cuenta de qué cerquita lo tenía, y sin saberlo.

hivernacle, centro de jardinería


hivernacle, centro de jardinería


creo que no tardé ni una semana en ir para allá. una antigua nave industrial reconvertida en un centro de jardinería, un garden: plantas y flores por todos lados, de todos los tipos; árboles, abonos, macetas de 1000 tamaños… me paseé y paseé hasta que mi madre (que venía conmigo) se cansó; casi 1h.

no entiendo nada de jardinería ni botánica, nada; si me sacas de las margaritas, rosas y tulipanes, estoy perdida; en casa no tengo más que unas plantas crasas (que compré allí ese día) y las flores que ocasionalmente compro para alegrarme la vista o darme un capricho porque en nuestra terracita toca tanto el sol que, planta que nos han regalado, planta que no ha sobrevivido; las 3 últimas que teníamos lucen ahora preciosas en casa de los padres de Rícard; y, aún así, aún sin saber nada y no tener casi ninguna en casa, me encantan: me encanta olerlas, notar su tacto, tocar la tierra húmeda… no lo sé explicar, es una sensación interna como de paz, de contacto con las raíces… me gustan mucho y puedo estar horas paseándome entre ellas.

hivernacle, centro de jardinería


hivernacle, centro de jardinería


este espacio, además, tiene un algo mágico: los rayos de sol de la tarde entrando por los cristales del techo y colándose por entre las plantas, la estructura de vieja nave industrial que le da ese aire decadente, la luz natural que baña todo el espacio, las vigas de madera, el suelo de arena…  es algo… romántico, casi bucólico, muy especial.

preguntando un poco, me comentaron que, además de centro de jardinería, diseñaban proyectos para construir jardines y terrazas, que construían ellos mismos huertos urbanos (mi próxima adquisición en cuanto cambie de casa) y que incluso se podía utilizar el espacio para eventos como presentaciones de producto, reportajes fotográficos… lo que más me gustó, por eso, y ya me he apuntado para que me llegue la información, es que también hacen monográficos sobre diferentes temas específicos del mundillo así que, quizás, poquito a poco, voy enmendando mi incultura en la materia, algo que me apetecería realmente.

hivernacle, centro de jardinería
hivernacle, centro de jardinería


me ha alegrado mucho descubrirlo y, desde luego, no va a ser la única vez que vaya; si tienes la ocasión de hacerles una visita, yo la aprovecharía 🙂

. dirección: c/ Melcior de Palau, 32-36 (L3-L5 Sants Estació + trenes)
. horario: de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 17h a 20.30h; sábados, de 10h a 14h y de 17.30h a 20.30h; domingos, de 10.30h a 14h (recomiendo dar un vistazo en su web antes de ir porque los horarios pueden variar sensiblemente en función de la época del año)
. webhttp://www.hivernacle.net/

que disfrutes de un bonito martes y del primer día de otoño 🙂 ***


ACTUALIZACIÓN: Hivernacle cierra sus puertas en febrero de 2016…

hivernacle, centro de jardinería

hivernacle, centro de jardinería

hivernacle, centro de jardinería

hivernacle, centro de jardinería

hivernacle, centro de jardinería

13 Comments

  • El mes pasado entre por primera vez en un vivero chulisimo que esta justo enfrente de casa. Curioso...
  • Me parece fabuloso, no sé si hay algo así en Madrid...
  • Y lo mejor, la alegría al descubrir que lo tienes tan cerquita! Es maravilloso estar en un sitio así :)
  • Madre mía Anna tener ese paraíso cerca de casa es una locura. No podría salir de él, de hecho creo que me ofrecería voluntaria y todo para trabajar en él ;-) Adoro las plantas y las flores.
  • Lo vi hace un tiempo por otro blog y desde entonces que lo tengo pendiente!
    www.articoreblog.com
  • jaja, en serio? ya es casualidad!! a mí este me tiene el corazón totalmente robado... tengo que volver muy prontito! besos bonita ***
  • Seguro que sí!! En Madrid hay de todo así que algo parecido habrá ;) La verdad es que es una maravilla... ***
  • Exacto, esto es lo mejor!! Descubrir una maravilla así cerquita de casa :) Da muchísima paz pasearse por allí, volveré bien prontito!
  • Verdad que sí? Cuando lo vi, no sé por qué, pensé que te gustaría... Es una maravilla de lugar; si te vienes un finde a Barcelona, nos acercamos a verlo y perdernos un buen rato en él! ***
  • Si? Pues en cuanto tengas un ratito, escápate a verlo, es una maravilla de lugar!! ***
  • Estoy viendo fotos de este lugar por las redes desde hace unos meses, tengo muchas ganas de ir y soy consumidora de plantas para la terraza, pero más que nada iría para poder hacer fotos. Las has hecho tu? No te pusieron pegas para hacerlas?
  • Hola Sonia, estas fotos sí las hice yo. Normalmente, si pido permiso y digo para qué son no me ponen pegas... en este caso no hubo ningún problema. Espero que, si vas, te guste el sitio! Un saludo
  • Gràcies Anna, hi aniré! Els hivernacles em fascinen, vaig descobrir el dels jardins UB i en tinc una bona sèrie, però només per fora, no vaig gosar mai demanar si el podien obrir.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.