vacaciones en alta mar: en gulet por turquía

vacaciones en gulet por turquía


nuestras vacaciones de verano (la primera parte) han sabido a mar, a desconexión, a relajación, a reconectar, a descanso, a saborear pequeños placeres simples que solemos pasar por alto en nuestras ajetreadas agendas, a disfrutar mucho en familia…

como cada año, hicimos una escapada familiar y el destino elegido para este verano fue la costa de Turquía, en gulet (una embarcación típica turca, parecida a un velero), durante 7 días. a pesar de mis reservas iniciales acerca del viaje (no soy muy fan de bañarme en aguas profundas y no tenía claro que meternos los 4, 7 días, en una embarcación de 20m no acabara con los nervios de alguno de nosotros), creo que no pudo ir mejor; cada año disfruto y siempre lo paso bien, pero este ha sido especialmente bonito. no sé, quizás ha sido el hecho de poder desconectar de todo; de aislarte de multitudes, colas, agobios….; de quedarte realmente con lo básico; o quizás ha sido el poder del mar pero, sea como sea, han sido unas vacaciones muy especiales.

vacaciones en gulet por turquía


marmaris turquía
en gulet por turquía


despertábamos con los primeros rayos de sol puesto que dormíamos en cubierta. a las 7.30h ya estábamos a punto para el primer baño del día, que nos dejaba frescos y energizados para un desayuno perfecto: pan, queso y embutidos, fruta fresca, tomates y aceitunas. mientras el capi del gulet ponía rumbo hacia algún rincón precioso, nosotros leíamos, tomábamos el sol o simplemente contemplábamos el mar mientras navegábamos. al echar el ancla, volvíamos al agua dispuestos a nadar, bucear e “investigar” entre las rocas (esto, mi hermano y Rícard, que son los valientes de la familia). así pasábamos la mañana hasta la hora de comer, cuando nos sentábamos a disfrutar las exquisiteces que había preparado el chef: hoummus, ensaladas, verduritas asadas con salsa, arroz… cualquier cosa que probábamos implicaba unos cuantos ¡¡mmm…!! ¡¡oooh…!! por nuestra parte; y, después de comer, mientras el capi nos dirigía a algún otro enclave tranquilo y digno de admiración, nos tirábamos en el sofá a leer hasta que, irremediablemente, nos quedábamos dormidos por una mezcla del vaivén del propio barco, el sonido de las olas y el sol acariciándonos dulcemente. por la tarde, repetíamos plan: saltar en bomba, nadar y explorar hasta la puesta de sol, cuando nos poníamos en la cubierta y contemplábamos el espectáculo de colores enfrente nuestro con una copa de vino blanco en la mano; a las 20.30h volvíamos a estar sentados en la mesa, dispuestos a disfrutar de los auténticos sabores del mar. al acabar, de nuevo en la proa del barco para tumbarnos y admirar los cielos más estrellados que hemos visto nunca, mientras jugábamos a ver estrellas fugaces y a pedir deseos con la misma ilusión de un niño. a las 23h de la noche caíamos rendidos en la “cama” de pura felicidad. y con la nueva salida del sol, vuelta a empezar…   
en gulet por turquía
en gulet por turquía

en gulet por turquía

en gulet por turquía

en gulet por turquía

en gulet por turquía
en gulet por turquía
en gulet por turquía

en gulet por turquía



que disfrutes del fin de semana ***


pd. si te interesara hacer un viaje de este tipo, nosotros alquilamos el gulet con esta empresa que nos recomendaron unos amigos; ellos se encargan de todo y la verdad es que hemos quedado muy contentos con el resultado!

0 Comment

  • qué maravilla!!! eso sí que es desconectar :) ¡feliz fin de semana!
  • Eso son vacaciones y lo demás tonterías! Vaya viaje bonito, sobre todo por la forma en que lo hicisteis. Aunque ahora en Irlanda tampoco estáis mal, eh? :P

    Besos!
  • Qué perfecta manera de desconectar y coger energías para la nueva temporada.
    Buen finde
  • ooohh Anna ¡¡ Súper plan ¡¡¡ No me importaría en absoluto... Me lo guardo ¡¡ Un abrazo,
  • Decidit, haig de fer un viatge així! Espectaculars les fotos.
  • ni que lo digas, desconexión al 100%!! 1beso, feliz fin de semana a ti también!! ***
  • jajaja, verdad? La verdad es que este año no me lo he montado nada mal!! ;p 1beso fuerte bonita***
  • Gracias bonita, desde luego fue una perfecta manera de recargar pilas. 1besazo enorme ***
  • jaja, pues estoy convencida de que lo disfrutaríais muchísimo, Esther. Si necesitas más info... ya sabes. 1beso fuerte *
  • Apunta, apunta, que val molt la pena!! Gràcies pel piropo de les fotos ;) 1petonet!!
  • Qué maravilla, Anna!!

    Sólo con la manera de describirlo y con tus fotos, me has dado una paz!! Debe ser una experiencia increíble!!
    Me guardo la recomendación; )
    Un abrazo, guapa!
  • Ruth, guapa, sí que es una experiencia increíble, merece mucho la pena; si en algún momento tienes ocasión de hacer un viaje así... yo lo haría! Un abrazo para ti también!! ***
  • ¡Qué paz! Lo agradezco en un lunes tan... ¡lunes! Me apunto la recomendación de vacaciones, me iba ahora mismo. No tardo ni 5 min en preparar la maleta.
  • Sí, la verdad es que es un plan perfecto para unas vacaciones tranquilas y relajantes... yo me vengo contigo, vale?
  • Me atrae la experiencia y el destino. Aún así yo soy de secano y también me da miedo, o respeto, bañarme en alta mar, o en aguas profundas - no por nada soy de la generación de "Tiburón" :-)
    Pero tiene que ser un viaje estupendo y relajado. Lástima que no sea un viaje indicado para ir con pequeñajos.
  • jajaja, lo de la generación de Tiburón es cierto, esta película hizo mella! es un viaje muy bonito y para disfrutar, quizás con pequeñajos muy pequeñajos no pero en unos añitos... ;)
  • ¡Qué maravilla de vacaciones!
    www.articoreblog.com
  • la verdad es que sí lo fueron... :) de las mejores que recuerdo. 1beso!

Leave a comment