reaprender a escribir


taller de caligrafía con Three Feelings


y un buen día te das cuenta de cuán absurdo es no probar cosas nuevas que te apetecen por miedo a no saber hacerlas o a hacer un ridículo espantoso. y decides que esto se acabó y te apuntas a un taller de chalk paint con Neus una tarde y disfrutas como hacía mucho tiempo que no lo hacías. y este taller te lleva a la restauración y a uno de carvado de sellos, a otro de cake pops y a atrevirte, finalmente, con la fotografía.

y sin ser muy consciente de ello, porque has ido pasito a pasito, de repente te encuentras un sábado por la mañana con un grupo de 10 chicas en un espacio de Gracia bonito y artístico, aprendiendo de la mano de Three Feelings una cosa más que hacía tiempo que tenías en mente, la caligrafía. y todavía no estás en ese punto en que llegas sola y te sientes desinhibida y en confianza, aunque te temes que eso nunca llegará porque, quién es introvertido, lo es, pero sí vas con más seguridad y convicción porque ahora tienes claro que no vas a examinarte, vas a disfrutar y a seguir creciendo aprendiendo, a expandir tus horizontes por puro placer. y lo tienes tan claro que esto te relaja, te quita la presión de no conocer a nadie y el miedo de si lo voy a hacer suficientemente bien.

taller de caligrafía con Three Feelings


y la mañana pasa en un plis-plas entre abecedarios, plumillas, tinta y algún que otro croissant. y tú no eres de las que más habla, ni mucho menos, pero te diviertes escuchando al resto de compañeras. y cuando se acaba, te quedas un ratito a charlar con una y con otra para después acabar comiendo con dos personas del mundo 2.0 que, con el paso del tiempo, se han hecho un lugar en tu vida 1.0. y vuelves a casa con esa enorme sensación de satisfacción que es difícil que otro entienda porque solo tú sabes lo mucho que te cuestan estas cosas y lo que te habías llegado a limitar; y sonríes para tus adentros contenta de haber conseguido otro pequeño logro más.


pero lo mejor llega el domingo por la tarde cuando, estando sola en casa y teniendo una lista de cosas por hacer que crea ansiedad a cualquiera, decides que a tomar viento todo y te pones a practicar lo aprendido el día anterior. y limpias la mesa de cosas y pones música de fondo y te olvidas de los to-dos y te tiras hora y media escribiendo. y te relajas y disfrutas y no piensas en nada más. y, cuando terminas, sonríes satisfecha porque esta era la mejor manera de acabar el fin de semana y confías ser capaz de recordar esta sensación cuando dentro de 10minutos la realidad te golpee y te sumerjas de lleno en esa lista inacabable 😉

taller de caligrafía con Three Feelings

sin duda, me ha gustado muchísimo hacer este taller de caligrafía con Laura. es dulce, paciente y atenta y fue un placer aprender de ella, así como compartir experiencia con Marta y poder conocer, después de seguirla durante un tiempo ya online, a Is. de hecho, si pudiera elegir, me encantaría hacer este taller con ella; quién estuviera en Madrid…

feliz semana 🙂 ***

taller de caligrafía con Three Feelings

taller de caligrafía con Three Feelings

taller de caligrafía con Three Feelings


0 Comment

  • Esas son algunas de las bondades de salir de nuestra zona de comfort ;) Un Olé! Por tí Anna.

    Yo estoy intentando también superar esas barreras, la timidez me oprime que no veas y eso me hace perderme muchas cosas.

    Un beso

    Maite
  • Siempre he querido aprender sobre caligrafía, es una de las cosas que tengo en mi lista :)
  • Llevo meses intentando hacer uno, me atrae muchísimo la caligrafía pero todavía no he dado con uno en mi ciudad.
  • Gracias Maite! La verdad es que cuesta pero la recompensa supera el esfuerzo con creces. Pasito a pasito, no? 1beso para ti también ***
  • Ya somos dos! Es una actividad que tenía apuntada hacía mucho y me ha encantado probarla :)
  • Yo creo que está claro que tendrás que venirte para aquí a hacer uno, no? Y, ya de paso, a tomarnos un café juntas! ;)
  • oooh! no se te da nada mal eeh!! ;)
    lástima no haber coincidido en el de la mañana pero bueno nos quedamos con la comida 1.0! * *
    un besin y sin ansiedad!* *
  • eso, nos quedamos con la comida 1.0! :) 1beso bonita ***
  • Qué maravilla! Me encanta cómo has descrito esa sensación de estar haciendo lo que te gusta y olvidarte de todo lo demás. A mi me pasa cuando me pongo a hacer fotos, es como una especie de estado de meditación donde le das al off en la cabeza y al terminar te sientes totalmente renovado.
    Nunca se me habría ocurrido apuntarme a un taller de caligrafía, soy terrible... casi no se hacer ni una línea recta... Pero sólo por la experiencia, estoy segura de que merece la pena.
    Un beso enorme!!!
  • me encanta cómo lo has descrito, María, es realmente como un estado de meditación donde la cabeza para por un rato. Qué importante es encontrar ratos así! 1beso fuerte ***
  • Anna! Qué chulo, aprovecha todo el tiempo para hacer todas las cosas que te apetezcan. Quién te examina?? Nadie... sólo nosotras mismas, tantas veces. Y también es una gran oportunidad estrechar lazos reales de las relaciones virtuales. Yo sigo vuestras andanzas todo lo que puedo, aunque normalmente no pueda permitirme estar físicamente. Un besote!
  • Tienes tanta razón Laura, solo nosotras mismas nos examinamos... Algún día estrecharemos lazos reales, verdad? Un besazo bonita ***

Leave a comment