viviendas sexys: monapart barcelona

monapart barcelona viviendas sexys comedor

hace unas semanas leía este post de Noe y pensaba que cuánta razón tenía. yo hace tiempo que quiero cambiar de piso y en los últimos meses son ya unas cuantas las páginas que he mirado para encontrar uno nuevo y la verdad es que, cuando empiezo a mirar las fotos, se me quitan las ganas. no logro entender por qué un particular o una empresa que se dedica a administrar pisos no pone más cuidado y mimo a las fotos y descripciones que hace. lo cierto es que aquí, en casa, me escaqueo siempre que puedo e intento que sea Rícard el que se encargue de esta parte de la búsqueda y yo de  las visitas porque me pongo de mal humor cada vez que empiezo a buscar.

Noe comentaba que en otros países se cuida mucho más este aspecto, y ahí estaba empatizando yo con ella y asintiendo con la cabeza mientras la leía cuando me acordé de que en Barcelona existe, por lo menos, una agencia que, no solo se salva, sino que aprueba, a mi parecer, con matrícula de honor.

monapart barcelona viviendas sexys comedor


monapart barcelona viviendas sexys comedor

es monapart, una agencia con sede en Barcelona, pero con oficinas también en Palma de Mallorca y Alicante.

los descubrí por pura casualidad, porque su tarjeta de visita me llamó la atención en una tienda (y como yo tengo Diógenes con las cosas bonitas…). entré en su página y me encantó: pisos bonitos, pisos preciosos en los que querrías entrar a vivir en el momento. pero no solo eso; pisos acompañados por historias, curiosidades y sentimiento. y, para acabar de rematarlo, en lugar de hacer la búsqueda por criterios como precio, distrito, núm. de habitaciones… (que también), puedes filtrarla según la emoción: ¿qué buscas, un piso para bohemios? ¿para alternativos? ¿para ermitaños o grandes anfitriones? ¿qué te parece? 🙂

monapart barcelona viviendas sexys dormitorio


monapart barcelona viviendas sexys


por mala suerte para mí, los pisos disponibles actualmente se escapan de mi presupuesto pero me llamaron tanto la atención que quise contactar con ellos para saber un poco más del proyecto y qué los ha llevado a ofrecer algo tan diferente de lo que hay en el mercado. esto es lo que me contaron:

monapart nació en abril de 2010 de la mano de un periodista (Eduard Solé), un arquitecto (José Luis Echeverría) y una abogada y editora (Olga Sala). la idea surgió a partir de darse cuenta de que el sector inmobiliario estaba polarizado entre lo que era lujo y todo lo demás; no había nadie que se dirigiera a personas para las que la vivienda sea algo más que 4 paredes, que es como lo entienden ellos, por eso decidieron crear monapart (= mundo aparte) que, actualmente, cuenta con un equipo de 9 personas y agencias, como decía, en Palma de Mallorca y Alicante.

monapart barcelona viviendas sexys comedor


monapart barcelona viviendas sexys cocina
en monapart entienden que un cambio de casa puede representar un momento vital importante, por eso ofrecen un servicio cercano, honesto, transparente y empático. eso significa, por ejemplo, que en ocasiones tienen que decirle a un cliente que no le conviene vender o que solo vendan o administren casas en las que ellos mismos vivirían y que ofrezcan buenas fotos y vídeos acompañadas de textos emocionales.

cuando les entra una nueva vivienda (ya sea por recomendación de otros clientes, por redes sociales o por materiales promocionales) hacen una primera visita al inmueble y se ponen de acuerdo con el precio de alquiler/venta. a partir de aquí, y en el plazo de una semana, hacen las fotos y lo publican en su web y portales inmobiliarios para garantizar la máxima difusión, siempre acompañado por un texto que se nutre de anécdotas, de la historia del propietario o del entorno, que consigue emocionar. recientemente, además, añaden también un pequeño vídeo en el que el cliente propietario responde a estas 3 preguntas: ¿cuál es su mejor recuerdo de la casa, ¿cuál es su rincón favorito? y ¿qué le diría al próximo propietario/inquilino? favoreciendo, de esta manera, la identificación entre clientes.

monapart barcelona viviendas sexys dormitorio


monapart barcelona viviendas sexys


una de las cosas que me llamó más la atención cuando entré en su web (bueno, la verdad es que estaba ojiplática total con cada cosa que veía) era que, además de ofrecer sus servicios como agencia, también publican entrevistas a personas interesantes, propuestas innovadoras de la ciudad, proyectos diferentes… al preguntarles por esto me dijeron que, para ellos, el quiosco de la esquina también forma parte del hogar, o la receta que te explica un amigo, o las fiestas del barrio… va con el pack de la vivienda, por eso también lo publican; su web no es solamente un portal inmobiliario, refleja un auténtico estilo de vida.

la verdad es que con esta explicación me acabaron de conquistar. son estos proyectos, los que demuestran pasión, una fuerte convicción y coherencia con lo que se hace, los que me hacen sonreír y reafirmarme en que, poniendo amor y cariño en nuestro trabajo, entre todos, podemos hacer del mundo un lugar mucho más bonito.

monapart barcelona viviendas sexys cocina


monapart barcelona viviendas sexys

conoceros ha sido un placer, monapart. muchas gracias por crear un proyecto tan bonito, acorde con vuestro modo de entender de lo que tiene que ser una agencia inmobiliaria; os deseo muchos éxitos 🙂

. página webhttp://www.monapart.com/

monapart barcelona viviendas sexys comedor


monapart barcelona viviendas sexys patio


que pases un bonito fin de semana!! ***

{todas las imágenes son de Monapart y han sido sacadas de su Pinterest}

0 Comment

  • Una amiga mía acaba de abrir una agencia con ese mismo fin. Sus pretensiones son más modestas, puesto que Vitoria, no da mucho juego que digamos, pero la idea me parece increible. Cuando busqué piso, hace siglos, te encontrabas con cada cosa...mal verlas por internet (que casi no se usaba) y peor irlas a ver en persona. Qué antros...y qué precios.
    Yo me la quedé por la luz. En Barcelona, solo por los suelos me quedaría con alguno...ajajaja...buen fin de semana.
  • Verdaderamente maravillosos! Aunque no vivo en Barcelona, igual me provocó visitar su web. Y ojalá, existieran más inmobiliarias así que le ponen cariño y entienden que una búsqueda de casa, no es una visita de dos minutos.
  • UUUf quiero eso para Canarias, no sabes la impotencia que siento cuando entro en las inmobiliarias y lo que me encuentro son auténticos zulos y sin el más mínimo cuidado. Me alegra saber q por lo menos en Barcelona ya se han puesto las pilas.
    Buen finde guapa.
  • Qué buena idea! La verdad que hay algunas páginas en las que la casa parece la de la familia Monster...
    Buen finde bonita!
  • Muchas gracias Anna por un post tan bonito y hecho con tanto cariño. Y gracias a todas vosotras por vuestros comentarios. ¡Es genial saber que lo que hacemos con tanto cariño e ilusión es tan bien recibido! Bienvenidas al mundo #postinmobiliario de Monapart. ;D
  • Bien por tu amiga!! No sabes cuánto me alegro cuando veo que salen iniciativas así; espero que a tu amiga le vaya genial! Gracias por comentar ***
  • Totalmente de acuerdo contigo, Tiby, ojalá existieran más iniciativas de este tipo; por suerte ya tenemos algunas!! Gracias por pasarte por aquí ***
  • Noe! Cuando me acordé de ellos de qué te escribo para decírtelo! Es una lástima que no haya más gente con su misma visión y es una alegría enorme encontrarte con alguien que apuesta por el trabajo bien hecho y el cuidado del cliente y de la casa. Estoy segura que poquito a poco este modelo se extenderá. Buen finde guapa, 1besazo ***
  • Totalmente de acuerdo, María! Por suerte hay gente que trabaja para evitarlo :) Buen finde para ti también guapa ***
  • Olga, muchas gracias a vosotros! Por dedicar el tiempo necesario a explicármelo y, sobre todo, por hacer un trabajo tan bien hecho y cuidado. Te aseguro que la satisfacción que me produce ver que existen proyectos así no tiene precio. Os deseo muchos éxitos! Un abrazo fuerte
  • Sigues en tu empeño de crear necesidades que hasta ahora desconocia.... Necesito buscar un piso! No tengo que cambiarme... Pero después de este post, esas fotos ....quiero lanzarme de cabeza a visitar su web!
    Un besazo
    (tengo que ponerme al día que me he perdido algunos de tus posts)
  • jajaja, no sé si disculparme o alegrarme! ;p Es una agencia muy especial, con unas personas detrás que sienten pasión por su trabajo y creen en lo que hacen, y eso siempre da buen resultado, a mi entender. 1beso bien fuerte bonita ***
  • Me parece muy necesario que haya inmobiliarias así! Es cierto que en algunos casos, cuando estás buscando piso ni siquiera te motiva ir a verlos con las fotos de casas de los horrores que hay. Alguien tiene que salir del "muchas posibilidades", "ideal para jóvenes parejas", "muy íntimo"... etc :-) Gracias Anna por contarnos cositas nuevas!
  • Un placer mostrar proyectos que son especiales y que están muy cuidados! Ojalá otras agencias tomen su ejemplo... Besos, Laura, gracias por pasarte por aquí! ***
  • Los suelos hidráulicos son mi perdición y la foto en la que sale uno... Lo más!
    Besote, guapi!
  • jaja, sí, esos 2 dormitorios son una maravilla!! Gracias por pasarte por aquí, 1beso!! ***
  • Venga nos alquilamos uno juntas :) :) ¡Que espectáculo! Me chifla Anna y tenía que ser en Barcelona... Gracias por el descubrimiento!
  • Anna, escribes de maravilla! Fue un gustazo leer tu post y asegurarme que somos así de transparentes. Has clavado como nadie en los adjetivos! :-) Lo que no dijo la jefa y que puedo decir yo (jijiji) es que a más de todo esto el ambiente de trabajo es excepcional! Tengo muchísimo orgullo de hacer parte del equipo Monapart y cada día tener el placer de trabajar con personas maravillosas.
    Un beso y gracias por el lindo post!
  • Vale!! :) La verdad es que son bien bonitos...!! 1besazo estilosa! ***
  • Cómo me alegro de que te haya gustado el post Raphaela :) Y, si encima de trabajar en un proyecto así de bonito y cuidado, el ambiente de trabajo es como describes, entonces esto ya es la bomba!! Gracias por pasarte por aquí, 1besazo! ***

Leave a comment