a very special lady

madre e hija


es aquella presencia invisible que sé que siempre está; 
es la única persona que puede solucionar (casi) todos mis males;  
es quien me da sin esperar nada a cambio; 
es quien me escucha sin ningún tipo de prejuicio; 
es quien me dice siempre la verdad, me guste, o no;
es quien hace malabares con sus horarios para adaptarse a mis necesidades; 
es quien se esfuerza en preparar los mejores platos para mí pese a lo poco que le gusta meterse en la cocina; 
es quien aguanta como nadie mis prontos, arrebatos y salidas de tono cuando no estoy bien; 
es quien me abraza con ternura cuando lo necesito; 
es quien me pone a sitio con sus observaciones cuando me monto mis películas; 
es quien me compra el desayuno para sacarme una sonrisa; 
es quien me dice las cosas sin tapujos; 
es un grandísimo ejemplo de integridad, honestidad y coherencia; 
es quien me lleva a casa en coche a las 10h de la noche aunque ya se haya puesto el pijama; 
es quien siempre tiene tiempo para mí; 
es quien paga mi mini escapada de Navidad y la escapada de verano (;p); 
es de esas personas que predican con el ejemplo y no con las palabras; 
es quien no juzga porque entiende que la realidad es más compleja y que nosotros, verdaderamente, no sabemos; 
es quien me consuela como nadie, siempre tiene la palabra oportuna que decir; 
es súper generosa con todo el mundo; 
es una estudiante nata, siempre con ganas de saber más, de aprender más; 
su fortaleza y capacidad de superación personal son infinitas;
es quien me tapa con una manta en el sofá;
es quien ríe genuinamente cuando oye palabras como “blogosfera” o “bonitismo”; 
es quien me ha enseñado a valorar y a agradecer lo que tengo sin, por eso, conformarme;
es quien no me falla nunca; 
es a quien más admiro; 
es mi madre.

ayer fue el cumpleaños de mi madre. es curioso porque, en el tiempo que hace que tengo el blog, nunca había escrito un post sobre ella. y es que hay veces que los sentimientos no se pueden expresar con palabras, estas los limitan. aun así, hoy sentía que sí, me apetecía hacerlo. estos 2 últimos años y, muy en especial, 2014, han sido difíciles para mí y mi madre ha estado a mi lado como nadie. y ya sé que los padres dan y los hijos reciben, y que uno siempre está en deuda con ellos por naturaleza porque te dan la vida, que es lo más grande que te puede dar nadie, pero en este tiempo donde ha habido muchos momentos en que, si hubiera podido, hubiera echado a correr bien lejos de mí por insoportable, ella se ha mantenido ahí estoicamente y, encima, con una sonrisa siempre. supongo que esto es para mí una forma también de agradecérselo y de valorar el grandísimo trabajo que hacen todas las madres del mundo que, sin duda alguna, y aún sin serlo, tienen el trabajo más difícil que existe.

así que mis más sinceras felicitaciones a todas las madres y, muy especialmente, a la mía. t’estimo ma ***

madre e hija

madre e hija

madre e hija

{fuente de las imágenes: 1234}

0 Comment

  • Que palabras tan preciosas, Anna!! A tu madre y a todas las mamis del mundo se le habrán soltado la lagrimilla al leer este post tan lleno de cariño y ternura.
    Deja que ella te siga cuidando, te lo mereces y a ella le llenará de orgullo.
    Felicidades a tu madre y a ti por ser tan linda.
    Besotes guapas
  • ¡Qué bonito, Anna!
    Leí en algún sitio que tu casa está donde está tu madre.
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Cuando llego a Valencia, es cuando realmente siento que estoy en casa.
    A mi madre hace ya un mes que no la veo y casi con toda seguridad, hasta Navidad no la veré, hablo con ella 7/8 veces al día y aún así, la echo tantísimo de menos...
    No hay nada en el mundo como una madre (hay excepciones, por supuesto).

    Feliz cumpleaños para tu mami.
    Tenéis mucha suerte de teneros la una a la otra.
    ;-)
    Un besito.
  • Hoy tengo el día tontorrón y tus palabras han hecho que se me salten las lágrimas, Anna.
    Siempre le digo a mi madre, que necesitaría mil vidas más para agradecerle todo lo que me ha dado. Es mi mejor amiga y no es una frase hecha. Es mi compañera y la única persona que conoce lo mejor y lo peor de mí sin juzgarme. Un apoyo incondicional y sincero. Mi refugio, allí donde siempre me siento segura. Generosa, divertida, libre y honesta.
    Hemos tenido la mayor de las suertes y ahora nos toca a nosotras estar a la altura.
    Felicidades a tu madre por su cumple. Felicidades para ti también, porque estoy segura de que esa maravillosa persona que se asoma en tus palabras, es fiel reflejo de ella.
    ¡Qué alegría sentir este amor tan grande y compartirlo! ¡Gracias por un post tan, tan bonito!!
    ¡Mil besos, preciosa y feliz fin de semana!
  • Precioso, me ha encantado. Enhorabuena!
  • Ruth, me has dejado sin palabras con tu comentario. Yo también me siento así hacia mi madre, es mi apoyo más grande; somos muy afortunadas de tenerlas y disfrutarlas.
    Muchas gracias por tu felicitación (se la daré) y por tus palabras tan bonitas. 1besazo bien, bien fuerte. Feliz fin de semana para ti también!
  • Muchas gracias, Sole! Estoy de acuerdo contigo, tenemos suerte de tenernos, por lo menos yo! :)
    Es una pena que la tengas lejos, aunque es bonito que mantengáis tanto el contacto a pesar de la distancia.
    La felicitaré de tu parte. 1beso bien fuerte, guapa!
  • jeje, gracias Yolanda, muchas gracias. La felicitaré de tu parte. Tú sí eres linda, muy, muy linda. 1besazo fuerte, tengo ganas de verte de nuevo!
  • Anna, jo conec a la mare de la que parles. És tot això que dius i molt més. La teva família sempre ha estat per mi un exemple. Us feu estimar molt. Un petó enorme!
  • Preciosas palabras. Es muy cierto que las madres, siempre están ahí. Incluso cuando no somos las mejores hijas, ni fáciles... ellas con su "juego de caderas" esquivan el viaje y se quedan ahí al lado, a tu lado. Felicidades a tu madre. Felicidades a vosotros por tenerla. Y un besito, que estés muy bien.
  • Ostras, es que tienes una mamá impresionante. Menos mal que has puesto una foto suya, porque es más guapa que cualquiera de esas modelos. Muy grande, sí, muy grande.
  • Ups!! .. de nuevo se me olvidó felicitarla !!... aunque a ella se le puede felicitar cualquier día del año. Anna, Love, ese sentimiento de deuda, que ella no siente, se compensará en cierta medida, cuando seas madre. Tus palabras dedicadas y tu reconocimiento, es de lo mejor que le pueda ocurrir... Un besazo y olé tú !!
  • Mar, què bonic! Gràcies, sí que és una dona bastant especial, oi? :p 1petó molt i molt fort!
  • Muchas gracias, Laura, me encanta leer siempre tus comentarios! Sí, las madres estáis hechas de algo especial, está claro, no sois mortales normales y corrientes! ;) 1beso, Laura ***
  • nada más que añadir, tito, totalmente de acuerdo! 1besazo fuerte
  • jajaja, yo creo que a ti te lo perdona todo! gracias tito, 1besazo enorme para ti!
  • Glupp, que palabras tan bonitas. Yo que soy madre, no me puedo imaginar a mis hijos diciéndome algo así. Felicidades a las dos ;)
  • Gracias guapa, estoy convencida de que lo harán cuando sean un poquito más mayores :)
  • Me encanta leerte porque estás llena de ternura y sensibilidad. Y este post es otra prueba de ello. Me ha encantado. Me parece que es de las cosas más bonitas que he leído. Mi madre y yo también tenemos una relación super especial. Es la persona que me inspira cada día y que sé que siempre, siempre estará a mi lado incondicionalmente. Por eso mi blog es "Floureta&mum", yo y mi mami. Disfruta mucho de ella Anna. Seguro que ella también tiene mucha suerte de tenerte como hija. Un abrazo enorme
  • Quanta raó! No sabem valorar-les prou. Les mares, sempre estan aquí sense protestar i amb un somriure.. Les mamres i també alguns pares! Els meus no els canviaria per res en el món. Com me'ls estimo!;D

    Felicitats a la teva mare i a totes les mares!
  • Anna, leí el post el otro día desde el móvil pero no pude comentarte. Me encantó, me emocionaste mucho. De hecho lo leí en el autobús y a poco me paso de parada! Jajaja
    Yo pienso lo mismo de mi madre, nunca lo he escrito pero debería hacerlo. :)

    Besos!
  • No sabía que tu nombre del blog venía de aquí, qué homenaje tan bonito le has hecho! :) Me alegro de que te haya gustado el escrito y muchas gracias por tus palabras tan dulces y bonitas. Un abrazo bien fuerte, Anna ***
  • Moltes gràcies, Imma, la felicitaré de part teva! Sí, realment els pares (pares i mares, s'entén) són un gran tresor que cal valorar bé. 1petó guapa!!
  • jajaja (lo de que casi te pasaste de parada). Yo también pienso que deberías escribirlo, con lo bien que escribes, será un placer leerte (para mí) y estoy convencida de que la harás la madre más feliz del mundo! ;) besos guapa!
  • Woww Anna, muchísima razón en cada una de tus palabras, yo también he pasado por momentos de no aguantarme a mi misma y mi madre siempre estaba ahí, recuerdo una frase que me ha marcado q me dijo en uno d los momentos más desesperantes que prácticamente a diario lo recuerdo y me hace darme cuenta de lo que haría una madre por su hijo. Muchas felicidades a tu madre y muchas felicidades a todas las que tenemos la suerte de tenerla.
    Besos
  • muchas gracias, Noe. realmente es así, el amor de una madre hacia un hijo es muy especial y los hijos somos unos afortunados de poderlo disfrutar. disfruta mucho de tu madre. 1beso guapa ***

Leave a comment