wildcraft studio o una escuela de creatividad

wildcraft studio

una escuela donde adentrarse en diferentes habilidades y oficios tradicionales a través de talleres; una escuela de creatividad; un espacio donde aprender a tejer, a dibujar, a cocinar comida marroquí, a hacer jabón, alfombras, estilismos con flores, zapatos y complementos de cuero, cerámica, papel reciclado, descubrir el mundo de los aromas naturales y plantas medicinales…y en el bosque, en las colinas de White Salmon, en Oregón (EUA).

lo especial del proyecto no es reunir bajo un mismo techo tantísimas materias creativas, que lo es, y mucho; lo especial del proyecto es hacerlo disolviendo la barrera entre la naturaleza y nuestro día a día, integrando ambas cosas. las habilidades que se requieren para cualquiera de estas actividades precisan ralentizar el paso, ir más despacio, y eso obliga a menudo a los alumnos a reflexionar sobre elementos básicos como el tiempo, el clima y la geografía, por eso las clases se realizan en el bosque y en el campo, en pleno contacto con la naturaleza. después de cada taller, una comida casera en grupo cierra la actividad.

leí una pequeña entrevista que hacían a Chelsea Heffner, la fundadora de esta escuela, en el penúltimo número de la revista Kinfolk y quedé prendada al momento del concepto y su propuesta. ojalá pronto algo parecido por aquí, podría pasarme el día entero aprendiendo en una escuela así.

feliz jueves ***


wildcraft studio

wildcraft studio

wildcraft studio
wildcraft studio

wildcraft studio

pd. una chica muy creativa & un proyecto que redescubre los oficios de toda la vida

pd2. no tiene nada que ver con el post pero la semana pasada Marta, del blog in fashion with you, hizo una semana temática en su blog centrada en los viajes y el viernes publicó 3 pequeñas entrevistas a personas a las que les gusta viajar mucho; una de ellas era yo! si te apetece verla, puedes hacerlo aquí 🙂


{todas las fotografías han sido sacadas de la página de Wildcraft Studio}

6 Comments

  • Una escola així també seria la meva perdició! ;D Estaria bé trobar un lloc com aquest per aquí. Segur que n'hi deu haver... ;P
  • Uau! A mi també m'encantaria un lloc com aquest! Estic per crear-lo i tot!;) jeje
    De fet, no sé si coneixes www.casalaiaia.com, deu ser alguna cosa similar.
    M'encanta llegir-te!
  • si t'animes a crear-lo, avisa que m'apunto amb tu!! :)
    no conec casalaiaia però ara mateix vaig a mirar-me la web, gràcies!! una abraçada!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.