faim magazine, una revista para personas con hambre de vivir

faim magazine valencia

el proyecto que voy a explicar en este post me hace ilusión por varios motivos. me parece un proyecto muy bonito, en el que se han puesto grandes dosis de ilusión, ganas y energía. me parece un proyecto motivador, con una mirada que pone el acento a lugares menos masificados y conocidos y que tienen muchas cosas por ofrecer, y que invita a moverte, a observar, a preguntarte, a ir más allá, a conectar… a tener hambre de vivir plenamente. me parece un proyecto valiente porque sus creadores tuvieron una idea y apostaron por ella. y, por una serie de razones que contaré en otro post prontito, me hace ilusión porque es un proyecto con el que me identifico mucho.

coincidí con Naiara hace 2 años en Punto MOM y congeniamos en seguida. gracias a las redes sociales hemos mantenido el contacto desde entonces. periodista de formación, se mudó a París para unas prácticas de 10 meses y, 2 años más tarde, ahí sigue 🙂 en París conoció a Axel, su pareja y cómplice en este proyecto, que es diseñador gráfico. a finales de 2016, en un momento en que Naiara se estaba planteando cuál debía ser su siguiente paso profesional, hacia dónde quería ir, se encontró buceando a fondo en el sector editorial de las revistas independientes, pues era un terreno que le resultaba atractivo. hablando en una cena con Axel, como una revelación que aparece en tu cabeza y de pronto te parece la cosa más obvia del mundo, Naiara se dio cuenta de que lo que quería en realidad era crear su propia revista independiente.

faim magazine valencia

faim magazine valencia


me contaba que los 3 meses que siguieron a aquella cena apenas durmió. no podía pensar en otra cosa, estaba tan emocionada y eran tantas las ideas y las ganas de organizarlo todo! el desarrollo del proyecto tuvo varios momentos revelación, uno de ellos, el título de la revista. ellos querían hablar de la gente de su generación, de nosotros, de nuestras inquietudes, de las conversaciones que tenemos cuando nos encontramos para tomar algo, de los lugares a los que nos gusta ir, los restaurantes donde comemos… las inquietudes, preocupaciones y ocupaciones de una generación son muy parecidas pero el lugar en el que vivimos, nuestro entorno, influye mucho en cómo se plantean, cómo se trabajan y cómo se resuelven. ellos querían dirigirse a todos los jóvenes con ganas de vivir y de descubrir, querían dirigirse a personas con hambre: Faim magazine.

tenían claro que querían desarrollar cada número de la revista en torno a una ciudad diferente, no para que se convirtiera en una guía, sino para mostrar cómo vive la gente de un lugar concreto, qué hace, dónde va, qué le gusta… y querían, además, descubrir ciudades que, bonitas y llenas de posibilidades, a menudo quedan eclipsadas por capitales o ciudades de más nombre. en este caso la elección de la ciudad para el primer número también fue una revelación: Valencia, el hogar de Naiara. el primer número de la revista sería una carta de amor a la ciudad que la ha visto nacer y crecer.

faim magazine valencia

faim magazine valencia

rodeándose de varios colaboradores locales que les han ayudado a dar vida a su idea, han desarrollado el contenido de la revista en torno a 3 núcleos: people, proyectos interesantes llevados a cabo por jóvenes apasionados como el caso de Horchata Magazine o Lucía y Jose, los videógrafos de Anker Prod; places, un festival de música, un jardín urbano…; y food, cervezas artesanas, mercados, restaurantes y cafeterías que no te quieres perder…

está previsto imprimir 2 versiones de la revista para poder ofrecerla en 3 idiomas distintos: castellano-inglés y francés-inglés, y este es un detalle que me ha gustado mucho. qué bonito si las cualidades de una ciudad como Valencia y de su gente llegan a rincones lejanos del mundo!

faim magazine valencia


faim magazine valencia


y ahora que la publicación ya está terminada, antes de poder llevarla a imprenta, necesitan financiación. para ello han empezado una campaña de crowfunding en Kickstarter, en la que se puede contribuir hasta el 15 de octubre a las 23h (hora peninsular). tienen un objetivo de 9000€ que, como detallan en la campaña, servirá para cubrir los costes de impresión y distribución, remuneración de los colaboradores, etc. por cada contribución, además de recibir la satisfacción de estar participando en la realización de un proyecto creativo y bonito, hay algún detalle extra que va desde poner tu nombre escrito en la revista en señal de agradecimiento, a un set de 3 postales, la propia revista, una tote bag de tela, una foto de la revista imprimida a tamaño grande… (varía en función de la cantidad aportada). yo ya he participado y ojalá, si eres una persona “con hambre” y te ha parecido bonito el proyecto, te animes a colaborar tú también 🙂 (puedes hacerlo siguiendo este enlace donde también puedes ver un vídeo de 2minutitos en el que Axel y Naiara te muestran personalmente lo que podrás encontrar en el primer número).

puedes seguir sus novedades y actualizaciones en su instagram y en su página de facebook

por mi parte, os deseo lo mejor, Naiara y Axel, ojalá la publicación pueda llevarse a cabo y podamos disfrutar de Faim y de sus ganas de vivir y de conocer mundo 🙂

0 Comment

  • Wow! Me encanta el proyecto. De hecho me parece maravilloso. Se sabe las próximas ciudades de las que hablarán?

    Gracias por compartir! Un abrazo ????
  • pues me parece que ya tienen pensada la siguiente ciudad aunque yo desconozco cuál es! me alegro mucho de que te guste, Mamen :) a ver si sale adelante el proyecto! un abrazo ***

Leave a comment