historias de madrid – mi proyecto nuevo


historias de madrid drimvic
hace unos meses tuve una idea. estaba en Barcelona, en Gavà, con mi madre. era mediados de enero, un jueves al mediodía. yo había ido allí por blogs & cava y hospitales. estábamos en uno de los bares del paseo marítimo de Gavà, tan abarrotados en verano y tan tranquilos en invierno. sentadas en una de las mesitas de fuera y con el sol de invierno acariciándonos todo el cuerpo, parecía primavera. acababa de terminar el curso un trabajo a tu medida de Cris Camarena y sentía que era más consciente que nunca de las cosas que me movían y apasionaban, de lo que me gustaría hacer cada día, pero no era capaz de aterrizarlo y darle una forma concreta, tangible.

escribir, fotografiar, las personas inspiradoras y sus historias, viajar, mirar lo que te rodea con otros ojos, hacer las cosas de forma cuidada y con cariño, la atención a los detalles, poner esmero, los valores de sostenibilidad y de cuidado del entorno, la convicción de que un ritmo más pausado y, sobre todo, más consciente, es posible, el respetar los tiempos y los procesos, la importancia de cuidarse y de cuidar… todas estas cosas revoloteaban en mi cabeza y en mi libreta, y me sentía abrumada por ello como cuando tienes las piezas de un puzzle desparramadas sobre la mesa y no tienes ni idea de cómo vas a conseguir formar una imagen completa con todas ellas.

en ese bar estaba intentando poner orden a mis ideas contándoselas a mi madre. ella sugirió algo y con sus palabras una idea me vino a la cabeza; fue como si algo hiciera click en mi cabeza y todas esas piezas inconexas y desordenadas de repente se alinearan y formaran por fin esa imagen limpia y clara.

me emocioné mucho, estaba muy excitada. no era una idea especialmente novedosa, ni rompedora, ni espectacular, pero estaba tan en sintonía conmigo y con lo que me movía! al regresar a Madrid se la conté a rícard e inmediatamente hice un listado de todas las tareas que tendría que hacer y me puse en marcha. ahí es cuando supe realmente que había encontrado algo que sí, que encajaba al 100% conmigo porque, a pesar del miedo y de esa sensación de mareo y embriaguez que me ha acompañado todos estos meses, no me he detenido ni me he echado para atrás, las ganas y la ilusión y la convicción han sido siempre más fuertes (aunque a momentos el pulso ha estado muy igualado).

es un proyecto pequeño, a pesar de que a mí me haya parecido titánico, que une todas y cada una de las cosas del segundo párrafo de este post, algunas de forma más evidente que otras, pero todas están presentes. es una publicación en papel y se llama Historias de Madrid.

después de muchas idas y venidas, de muchos imprevistos y reajustes, de casi 11 meses de trabajo, es ya una realidad. la semana que viene, el domingo 19 de noviembre, haré el lanzamiento oficial. estoy tremendamente emocionada y me apetecía mucho empezar a compartir algunas cosas del proyecto aquí. en las siguientes semanas iré contando más cosas sobre él. ojalá haya sabido recoger y transmitir todo lo que representa para mí y te guste a ti también cuando lo veas 🙂



0 Comment

  • Enhorabuena.... deseando verlo, porque seguro que sera algo precioso...
  • Enhorabuena!! Deseando verlo ;)
  • Anna querida! estoy esperando tenerlo en mis manos, es hermoso que hayas encontrado algo que te apasione, algo en lo que te sientas al 100% en sintonía...te super felicito de corazon! te mereces lo mejor!
    besote enorme
  • Tengo unas ganas tremendas de tenerlo en mis manos y exprimirlo. Se todo el esfuerzo que has puesto en este proyecto y mereces por fin una gran recompensa. Ya no queda nada para mostrarnos a tu pequeño :-)
  • Anna....leo tus sensaciones, tus emociones y la empatía es absoluta. Espero poder disfrutarlo pronto. Éxitos...
  • Joder Anna!(y siento la expresión pero lo he sentido así). Vaya notición y proyectazo! Contigo he aprendido un montón de cosas, cosas sobretodo de mi misma,y no veo mejor forma de agradecértelo que compartiendo este proyecto contigo. Así que vete pensando como me lo vas a enviar ????. Felicidades de corazón!
  • Hay Anna, que bonita noticia. Enhorabuena. Estoy segura que va a ser una preciosidad. Estoy deseando ver el resultado. Y te entiendo mucho en lo que cuentas al principio, aunque yo todavía tengo las piezas sin unir. Me alegra mucho ver que tu has conseguido unirlas todas
  • muchas gracias Olatz, qué palabras tan bonitas :)
  • gracias Carol! la verdad es que yo también :) en poquitos días ya… un abrazo bonita!
  • gràcies bonica! en poquets dies ja, espero… una abraçada ben forta ***
  • gracias Vicky :) qué ilusión leer palabras así! un abrazo bien grande ***
  • gracias Chejo! ya no queda nada, no… qué ganas yo también de verlo :) un abrazo grande bonita ***
  • muchas gracias Mica! un abrazo (a ver si puede ser en persona) ***
  • jajaja, me has hecho reír Noelia :) te agradezco mucho las palabras, gracias! ya pensaremos la manera de mandar un ejemplar a la bonita Edimburgo :) un beso!
  • muchas gracias Maite, espero que guste, por mi parte he puesto todo el cariño, ilusión y trabajo duro que he podido. yo creo que este proyecto es un paso más en mi camino, seguramente un primer paso. las piezas se unieron y salió esto pero siento que tengo mucho trabajo por hacer y no puedo evitar escuchar mi vocecita interior que dice "y después de esto, qué?" (es un poco aguafiestas). intento no avanzarme (y muchas veces no lo consigo) para disfrutar del proceso. quiero decirte que no lo tengo tan resuelto como me gustaría, ni mucho menos, pero que vamos dando pasitos que nos llevan en la dirección correcta (nuestra dirección) y que creo que de eso se trata. un abrazo muy fuerte
  • muchas gracias Sara! qué bonita :) a celebrarlo seguro, que soy de las que piensa que hay que celebrar todo lo celebrable :) un beso muy grande ***
  • Anna..pero bueno, que ilusión, opino lo mismo que Sara y Familia, ya sabes si haces presentación (yo me presento) y si no un cafecito como el año pasado para que me lo dediques, de verdad que me alegro un montón, un beso de los de cariñoooooo, muak!!!!
  • Siempre me siento tan identificada contigo cuando te leo...
    Deseando saber más de ese proyecto en el que ya te deseo que tengas mucha suerte ????
  • muchas gracias Elena! :) sí que haré presentación, estoy acabando de cuadrar las fechas! si no coincidimos o no puede ser, repetimos cafecito como el año pasado, me parece muy bien :) un beso grande!
  • me ilusiona mucho leer esto, a veces pienso que soy yo sola con mis batallas y en realidad somos muchas, muchísimas. muchas gracias, un beso!
  • Nunca te he comentado pero leo tu blog desde hace algún tiempo y me encanta. Disfruto mucho de tus reflexiones y comparto inquietudes y sensaciones muchas veces. Hoy me he animado a escribirte porque aunque no nos conozcamos me alegro un montón de saber que voy a disfrutar de un gran trabajo (no sé lo que será exactamente pero seguro que es buenísimo) ya que pienso hacerme con él en cuanto salga ;
    )
  • qué ilusión tu comentario, Beatriz, muchísimas gracias, de verdad, gracias :) un abrazo!
  • Moltes felicitats Anna!!
    Segur que serà preciös. Ja he fet l'encàrrec directament.
    Que la presentaciö sigui un èxit i que aquest projecte t'obri moltes portes. Tinc ganes de tenir-lo. Una abraçada!
  • moltes gràcies Magda!! ja m'ho ha dit la mare :) aquest cap de setmana preparo el paquetet :) gràcies! una abraçada ben gran!

Leave a comment