ideas para regalar estas Navidades

ideas para regalar en Navidad

no pensaba hacer un post con ideas para regalar estas Navidades. desde el lanzamiento de Historias de Madrid a menudo me siento desbordada por la sensación de no llegar a todo lo que debería y no encuentro el tiempo para pensar y planificar, muchas veces actúo a reacción. esta sensación me angustia y mi cuerpo y mi cabeza acusan la falta de horas de sueño y los nervios que parecen haberse instalado en mí. sé que son sensaciones pasajeras, que ahora estoy haciendo muchas tareas nuevas que no domino y esto me pone en alerta constante, pero que iré aprendiendo y ganando en agilidad y fluidez.

también es verdad que estos últimos 5 días en Estocolmo han sido un regalo para mi cuerpo y mi mente. me fui muy angustiada pensando que era una irresponsabilidad por mi parte irme con tanto trabajo acumulado, pero el viaje lo teníamos cerrado hacía tiempo y, aunque estuvimos valorando la opción de quedarnos, al final decidimos hacer las maletas y marchar. el frío y la oscuridad que llega tan pronto cada día en esa ciudad han hecho que hiciéramos planes relajados y que por las tardes nos recogiéramos en el apartamento tan bonito donde nos alojábamos, devolviendo a mi cuerpo todo el descanso que estaba pidiendo a gritos.

estas horas de pausa y distancia con mi rutina me han servido para pensar y valorar cómo quiero enfocar las últimas semanas del año, que se prevén intensas, y para volver a darme cuenta de que el problema está en mi cabeza, en las expectativas irreales que suelo tener acerca del tiempo del que dispongo. no se trata de abarcarlo todo, se trata de hacer lo que pueda a cada momento y disfrutar de ello.

con todo esto, el post con ideas para regalar en Navidades estaba muy descartado porque lo pensé tarde, porque me gusta hacer las cosas bien y esto lleva tiempo y porque, por suerte de todos, hay muchísimos artículos de este tipo con ideas muy buenas. pero…, aunque mi sentido común decía que no tenía ningún sentido hacer un post así, no conseguía quitármelo de la cabeza. y es que cada vez conozco más marcas que tienen pequeños emprendedores y artesanos detrás, que trabajan mucho, que lo hacen súper bien y que ponen toneladas de cariño en lo que hacen. así que me he rendido a mi tozudería mental y, aunque me hubiera gustado hacer un post más elaborado y ordenado, dividido en varios días para que sea más digerible, y con fotografías bonitas de cada marca espero que, si no sabes qué regalar a alguien, este listado de propuestas y, sobre todo, de personas, pueda servirte de inspiración.

personalmente no soy nada de regalar a la tuntún y prefiero no regalar nada si no creo que va a encajar totalmente con la persona antes que comprar por comprar. creo firmemente en el comprar menos y mejor, en los regalos que tienen una intención detrás y que van a aportar a quién los reciba. dicho esto, aunque es un listado del todo parcial, que muestra mis gustos y preferencias, espero que encuentres suficiente diversidad como para que alguna de las propuestas te encaje.

ideas para regalar en Navidad

PARA ELLAS

. un calendario para 2018. a mí me encanta tener un calendario en la mesa del estudio o colgado en la pared que sea bonito. yo tengo debilidad por el pequeño calendario que hace anualmente Tina Sosna con fotografías suyas, pero para este año me han gustado mucho también el calendario que ha orquestrado @rollitoasi y en el que participan 12 ilustradores diferentes (entre ellos, Lady Desidia, por la que tengo debilidad) y cuyos beneficios se destinan a la protectora de animales Arca Tortosa; el calendario de Macaroom Kids, que forma parte de su nueva colección viaje a los sueños infinitos y que es precioso; el de Nathalie Ouederni; y este de do atelier, serigrafiado artesanalmente y que, además de ilustraciones delicadas, incluye haikus que hacen referencia a las diferentes estaciones del año.

. cosmética natural. me parece un súper detalle para una amiga, una madre, hermana, cuñada… tanto si se trata de alguien que ya utiliza cosmética de este tipo habitualmente como si es alguien que, con tu regalo, se va a iniciar en este sector de productos infinitamente más amables con uno mismo y con el entorno. algunas propuestas que se me ocurren de los productos que utilizo a diario son el desodorante en crema de the natural deodorant co; el pack de crema facial y mascarilla de arcilla, de shui cosmetics; el limpiador de cara a base de arrurruz y cúrcuma, que también actúa como suave exfoliador, de Mamita Botanical; o los pintauñas 5free de Handmade Beauty que excluyen 5 productos tóxicos y son aptos para embarazadas, personas con celiaquía o con alergias (y un regalo y experiencia súper bonita, si la persona a la que se lo vas a regalar vive en Madrid, es una manicura completa en uno de los dos centros Handmade Beauty que hay en la ciudad).

. libros. si conoces los gustos de la otra persona, los libros para mí son un regalo perfecto. recientemente he leído El arte de llevar una vida creativa, de Frank Berzbach, y me ha gustado muchísimo. un libro que acabo de empezar y que me parece una delicia es el de Wabi-Sabi Welcome, una mezcla de fotografías analógicas y de la filosofía wabi sabi aplicada a la mesa, a los encuentros y a la comunidad (es en inglés) (si quieres saber un poco del wabi sabi, escribí este post al respecto hace un tiempo). Kireei ha lanzado esta semana Pequeña empresa creativa, un libro con la experiencia personal de 59 emprendedores diferentes y sus empresas, y personalmente creo que tiene muy buena pinta. y no puedo dejar de recomendar Historias de Madrid, porque me parece un libro súper bonito y con mucha fuerza por las historias, los valores y los proyectos que muestra (no porque lo haya hecho yo, prometido!)

. cerámica. creo que utilizar una taza o un cuenco o un plato que sabes que ha hecho alguien artesanalmente con mucho cariño da un significado especial al objeto y al uso que haces de él. Sanda nos regaló para nuestra boda una pequeña vajilla hecha por Polsceramic y son los únicos platos que utilizo; me encanta saber que los ha hecho Gloria y que los hizo para nosotros. las piezas que hacen la misma Gloria, Verónica y Laon Pottery me parecen siempre bonitas, delicadas y especiales.

. unos calcetines de Lady Desidia. un detalle sencillo pero cargado de cariño son los calcetines ilustrados por Lady Desidia con motivos invernales (tengo debilidad por sus ilustraciones, siempre delicadas y con ese punto de fantasía y sueño), me parecen súper bonitos. yo he encargado unos para mí y algunos más 🙂

. el móvil con las fases lunares de Fauna y Flora. Marta y Òscar hacen unas joyas sencillas, delicadas y preciosas, que siempre tienen una historia detrás. recientemente han sacado su nueva colección Cosmos y han incluido por primera vez un móvil de latón que recrea las diferentes fases lunares. me parece tan y tan bonito! yo he pedido el mío a Papá Noel, creo que es importante tener la luna cerca para que nos recuerde que siempre deberíamos seguir soñando 🙂

. un bolso Bachi. hablé de la marca hace un año, cuando justo acababan de salir al mercado. Núria y Mery son las diseñadoras de estos bolsos sencillos pero con personalidad, con fotografías de sus viajes estampadas en el dorso o interior de los diferentes modelos. coincidiendo con su primer aniversario han añadido nuevos modelos y a mí las bandoleras que han creado me parecen súper bonitas 🙂 (y la funda de ipad/tablet para hombre me encanta, es discreta y elegante)

ideas para regalar en Navidad


PARA LOS MÁS PEQUEÑOS (y no tan pequeños…)

. juguetes de Kinuma. al no tener niños no suelo hacer recomendaciones infantiles porque me muevo en un terreno pantanoso pero, si quisiera regalar un juguete, sé seguro que recorrería a Kinuma, la tienda online que Núria y Marcus llevan construyendo desde hace casi 10 años y en la que recogen juegos y juguetes de todo el mundo y para todas las edades que, además de ser divertidos, ayudan a pensar y a estimular. para mí son unas eminencias del juego y no hay juguete en la tienda que no hayan probado ellos en familia primero.

. ropa de Counting Clouds. esta marca de ropa para niños (y con varios modelos también para mujeres) me parece bonita, delicada y especial. los estampados de sus prendas de tela y punto son dibujados a mano, los tejidos que utilizan son naturales, las producciones son pequeñas y hechas íntegramente en talleres artesanales en España. Elena es su creadora y quien cuida todos los detalles. no tengo ninguna prenda de la marca todavía pero todo el trabajo que hace transpira belleza, cariño y cuidado.

. MON collection. a María y a su pandilla de animales divertidos los conozco desde hace tiempo y sé por experiencia propia que todo lo que hacen es de una calidad sublime (los tejidos, los estampados, las impresiones, los materiales) y está lleno de amor. sus animales (cada uno tiene un nombre y mi debilidad es el hipopótamo Tirso) son entrañables y coloridos y puedes encontrarlos en cojines, manteles individuales para comer, tote bags y láminas. aunque estén en la categoría de para los más pequeños yo tengo 3 productos suyos y ningún niño en casa 🙂

. libros. como en los adultos, también me parecen un regalo muy acertado para niños. libros que los ayuden a soñar, a comprender, a empatizar, a procesar… no conozco muchos títulos pero, de nuevo, Kireei ha publicado varios recientemente y sé que lo que hacen es de calidad y que le ponen mucho esmero y dedicación. 

. Macaroom Kids. además del calendario, Macaroom tiene muselinas, cojines, fundas nórdicas, láminas ilustradas, baberos, mochilas… de su nueva colección, los cojines con motivos espaciales y las ilustraciones me parecen una delicia: divertidos pero con un punto de ternura.

ideas para regalar en Navidad

PARA ELLOS

. Ecoalf. es una marca que me encanta en valores y en diseño. el año pasado regalamos a mi hermano una mochila de la marca para su cumpleaños que se había fabricado con plástico de botellas recicladas y rícard se la ha pedido para estas Navidades. también ha pedido estas zapatillas, que son sobrias pero informales, y también están fabricadas con PET de botellas de plástico recicladas.

. Thinking Mu. escribí sobre ellos el año pasado y, como Ecoalf, me gustan mucho tanto por sus valores (utilizan algodón 100% orgánico para todas sus prendas) como por sus diseños. Thinking MU tiene un punto más transgresor y divertido. algunos mensajes de sus camisetas son muy graciosos y… españoles 🙂

. complementos de Oficio Studio. Melina y David trabajan el cuero natural en su casa/estudio de Madrid con mucho cariño y saber hacer. ellos son uno de los proyectos que salen en mi libro Historias de Madrid porque su trabajo y sus valores me parecen muy inspiradores. los complementos que hacen me gustan muchísimo, son sencillos y completos, no necesitan nada más. yo tengo la funda de gafas de sol 🙂


estoy segura de que, con un poco más de tiempo y de organización, hubiera podido hacer una lista más completa y, sobre todo, equilibrada, pero no quería dejar de sugerir marcas que conozco y que sé que funcionan muy bien por no poder hacer un post perfecto 🙂

{fuente de las imágenes: 1 23 4}

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.