recomendación: wabi-sabi welcome


wabi-sabi welcome

hacer una o varias pausas durante el día para tomar un café y un dulce; vaciar nuestras casas del desorden y de la acumulación de cosas que bloquean física y mentalmente y nos distraen de la calma que proveen nuestros hogares; rodearnos de objetos que, además de funcionales, sean bonitos y nos hagan felices; introducir elementos de la naturaleza en casa, ya sean conchas que hemos recogido en la playa, ramas o flores secas de un paseo por el bosque, una piedra que nos llamó la atención, plantas… cosas que nos hagan sentir más en sintonía con nosotros y con la naturaleza; apostar por tener menos posesiones pero más duraderas y de más calidad, que no tiene nada que ver con que sean de una marca específica; utilizar materiales como la madera, la cerámica, el cuero, la piedra, el metal… materiales naturales; apostar por los objetos que están hechos con integridad versus la compra rápida y el “lo necesito ya”.

preparar un plato sencillo y nutritivo, no hace falta impresionar a nadie con recetas súper elaboradas y exquisitas: un sandwich, un bol de arroz, una tostada, una ensalada sabrosa con productos de temporada… platos simples hechos con cariño. crear espacios para sentirnos relajados, cómodos y bienvenidos; hacer un picnic en un parque o en la playa. permitirte ser vulnerable y honesta mostrando también tus imperfecciones, deshacernos de la idea de que todo tiene que estar perfecto cuando viene gente a casa, de que los invitados tienen que encontrarlo todo hecho. escuchar más que hablar, ser atentos y generosos, esto es lo mejor que podemos ofrecer a cualquier persona. 

wabi-sabi welcome
wabi-sabi welcome
wabi-sabi welcome

invertir en una actividad que haga que empieces el día sintiéndote bien, ya sea un baño en el mar, un paseo, escribir en un diario, escuchar música o leer un rato; bajar el ritmo, que no es otra cosa que reajustar nuestras expectativas sobre todo lo que nos cabe en un día.

estas sugerencias y muchas otras son las que recoge Julie Pointer Adams en su libro Wabi-Sabi Welcome, un bonito recordatorio sobre la importancia de apreciar la belleza que nos rodea, de disfrutar de los encuentros con amigos y familiares, de aprender a relativizar, a entender que todo está bien, a agarrarnos a lo que es esencial y olvidar el resto. un libro que invita a vivir una vida consciente, creando el tiempo y el espacio para respirar, bajar el ritmo y dedicar tiempo a lo que nos llena.
wabi-sabi welcome
wabi-sabi welcome
wabi-sabi welcome


el wabi sabi es una manera de entender y vivir la vida que, en esencia, trata de aprender a prestar mejor atención y apreciar las cosas que generalmente pasan desapercibidas. es una práctica diaria de meditación, de ver lo que nos rodea con más claridad. si conseguimos apagar el ruido exterior podemos ver la belleza abundante que nos rodea. se trata de vivir más simplemente y de abrazar las imperfecciones de la vida.

Julie fue la encargada, entre otras cosas, de organizar las cenas de la revista Kinfolk que se celebraron varios años en muchos países del mundo. disfruta enormemente creando estos espacios de comunidad alrededor de una mesa y, gracias a su trabajo para Kinfolk pudo organizar innumerables eventos en países con culturas y tradiciones muy diferentes. en su libro, hace un recorrido por Japón, Dinamarca, California, Francia e Italia, mostrando las características de cada lugar desde una filosofía wabi-sabi. el libro es una mezcla de sus reflexiones y experiencias y de las fotografías tan bellas, modestas y llenas de fuerza que realizó en cada uno de esos lugares, todas hechas en cámara analógica, sin posibilidad de edición, de “perfeccionarlas”. al final de cada capítulo, además, incluye 3 o 4 recetas sencillas de cada país.
en estos días de pausa de todo, de reposo y recogimiento, leer este libro y mirar detenidamente sus fotografías ha sido un regalo precioso y me ha apetecido compartirlo aquí. 

wabi-sabi welcome
wabi-sabi welcome

wabi-sabi welcome
wabi-sabi welcome

wabi-sabi welcome

pare down to the essence, but don’t remove the poetry 
-Leonard Koren-


{todas las fotografías son de Julie Pointer Adams}

0 Comment

  • OHH! me habia olvidado de este libro que ya lo habia visto hace un tiempito, ya lo estoy sumando a mi wish list, definitivamente DEBO tenerlo! me encanta el enfoque y soy seguidora del trabajo de Julie :) besote Anna!
  • Hoy me has descubierto dos cosas, el precioso blog de Anna Alfaro y este libro...comp fiel seguidora de kinkfolk las fotos me han hipnotizado. Gracias Anna!
  • es un libro muy bonito e inspirador, tanto por los textos y la filosofía que respalda, como por las fotografías, que son pura belleza. un abrazo Vicky!
  • hoy sí que se ha publicado tu comentario! :) me alegra mucho haber contribuido con estos 2 descubrimientos :) un abrazo grande, bonita
  • sí, hasta que lo tengamos completamente incorporado en nuestras vidas :)
  • ¡Qué preciosidad de fotos! Y la filosofía de vida wabi-sabi es tan cierta... Aish! Como tú misma dices en un comentario más arriba: A interiorizarla hasta hacerla nuestra y que fluya de forma natural.
  • a eso aspiro y yo creo que, sin darme cuenta, he ido incorporando pequeños gestos, rituales y momentos así que, a seguir caminando hasta lograrlo :)
  • Totalmente en la línea del wabi-Sabi. Así llevamos años, haciendo que cada vez vaya más todo hacia ese punto de equilibrio persona, familia, entorno,planeta...
    Dentro de nuestro slowlife está el ver los post -a veces- muy, muy tarde.
    Precioso.
  • y me encanta que así sea, Conchi :) un abrazo enorme, bonita ***

Leave a comment