mi intención para el nuevo año

 

 

mi_intencion_para_el_nuevo_año
a pocos días de cumplir un año más, hay un pensamiento que se me repite una y otra vez. más que un pensamiento es una necesidad. la necesidad de ser más honesta, de ser yo al 100%, con mis virtudes y mis defectos, mis fortalezas y mis vulnerabilidades. la necesidad de ser más honesta conmigo misma y con los demás, de sentirme más alineada. y en esta honestidad voy a poner la intención en el nuevo año que empieza para mí.
 
porque me he dado cuenta de que la honestidad, lo auténtico, es lo único que resuena conmigo. no me siento cómoda disimulando, aparentando algo que no soy, no expresando mi opinión (con cariño y con respeto) cuando siento la necesidad, haciendo algo que no me sale del corazón, guardando las apariencias. del mismo modo, tampoco sintonizo con esa obsesión que, como sociedad, tenemos por aparentar que todo está bien siempre, que todo es perfecto, que nuestra vida es sacada de un cuento de hadas. no sé si lo mueve el impulso por agradar, el miedo a no cumplir las expectativas, a estar fuera de lugar o a ser juzgado pero creo que no nos hacemos ningún favor cuando entramos en ese juego. 
 
me he dado cuenta de que, cuando uno se muestra tal y como es, se crea el espacio para una conexión sincera y profunda con otra persona. y eso es lo que quiero yo, conexiones reales, conmigo misma y con los demás. hay algo tan refrescante y sanador cuando alguien te habla y se relaciona contigo desde el corazón, cuando no hay corazas ni disfraces, cuando lo que ves es lo que hay. no quiero más superficialidades ni ruido mental, me apetecen cosas genuinas, que me toquen, me conmuevan, me cuestionen y me transformen de algún modo. y eso no significa regodearse en la queja o quedarse en la postura de la víctima; hay mucho de bonito en cada día y soy la primera que quiere verlo, apreciarlo y manifestarlo. creo que se trata simplemente de mostrar lo que uno ve, lo que uno cree y siente, lo que uno es. y quiero que este espacio también lo refleje. siempre he sentido el blog como una extensión de mí, un espacio que muestra, de forma más o menos directa, mi estado personal, y ahora necesito esto pero un poquito más, media vuelta más: un espacio que fluya conmigo, abierto y honesto en el que yo y todo persona que se sienta cómoda y le apetezca, pueda compartir un poco. si acallo el ruido de mi mente, si pongo una por una todas las cosas que me gustaría lograr en el próximo año (asentamiento profesional, sensación de dirección firme, retirar toda la medicación, un cambio de ciudad, un embarazo), esto es lo que habla más fuerte, como si estuviera en la base de todo lo demás. y yo quiero construir sólido y estable, y siento que estos son los cimientos para mí, lo que tengo que asentar primero.
 
agradecida por verlo con tanta claridad, con ganas (y un poco asustada) de dar un paso más en esta dirección, ilusionada por cumplir años en compañía de mis 3 personas favoritas, expectante por lo que traerán los 32 y dispuesta a vivirlo todo con el corazón abierto.
 
 

17 Comments

  • Hermoso post Anna querida! nuevamente feliz cumple ! y solo decirte que si algo me conecta a la distancia contigo es la autenticidad, ser como somos, les guste a unos y a otros no tanto...que el año que comienzas te traiga aunque sea una parte de tus deseos. Lo mas importante es tener en claro el camino que quieres transitar y que claramente es el que te define. besote gigante!
  • Hace unos días descubrí tu IG y desde allí llegué hasta tu blog, que me está encantando.
    Particularmente, me he sentido muy, muy identificada con este deseo: "no quiero más superficialidades ni ruido mental, me apetecen cosas genuinas, que me toquen, me conmuevan, me cuestionen y me transformen de algún modo". Tanto que me he decidido a escribir aquí y decirte que me gusta mucho lo que haces porque creo que es genuino y toca y conmueve...
    Feliz cumpleaños aunque sea algo tarde.
  • muchas gracias por tus palabras Vicky. yo también creo que es importante saber lo que quieres (aunque ya sabemos también que después la vida te lleva por donde quiere), pero tenerlo claro y ser consecuente con ello. un beso enorme y gracias ***
  • hola Bruna! muchas gracias por la felicitación y por tus palabras tan y tan bonitas, me alegro de que te esté gustando el blog y de que te hayas sentido identificada :) gracias por decírmelo y… bienvenida! un abrazo ***
  • Qué cierto y sabio todo lo que dices. Las redes han fomentado un voyeurismo inocente (o no siempre inocente) y consentido. Y, en la transparencia de esas vidas filtradas..., se prima la imposible perfección que sus seguidores reclaman. Pero la vida mancha... Y a veces pienso que, ante todo, es mancha. Y en los claros de esa mancha universal, en medio de caos y el sinsentido de un planeta herido y enfermo, surgen pequeñas luces de bondad, valor, fortaleza, soidaridad y justicia, tan pequeñas que tal vez si no se buscan desaparecen de nuestra mirada. Pero que son, y esto es la verdad, la que le permiten seguir girando sobre su eje.

    Es tan complicada la vida que la simplificación vanal de las redes ofende el pensamiento razonable, no ya sensible...

    Te dije en el primer comentario que te dejaba en el blog, que fueras feliz en Estocolmo pero ante todo fueras "tú". Esta idea o concepto no es mía, sino de mi tatarabuelo.... Mi padre, que tampoco está ya aquí, me hizo partícipe de ella cuando era muy joven, y no la entendí. Ahora sí la entiendo. El abuelo de mi padre no era un hombre culto, ni mucho menos, pero es evidente que sabía pensar y sentir...

    Un abrazo.
  • […] la honestidad & redescubrir la […]
  • It's truly very complicated in this active life to listen news on Television, so I only use web for that reason, and take the hottest information.
  • Thank you for every other informative web site. The place else may I am getting that type of info written in such a perfect method? I have a venture that I am just now working on, and I've been on the glance out for such info.
  • I love it when individuals get together and share ideas. Great site, stick with it!
  • Highly energetic article, I liked that bit. Will there be a part 2?
  • An outstanding share! I've just forwarded this onto a friend who had been conducting a little research on this. And he in fact bought me dinner due to the fact that I discovered it for him... lol. So allow me to reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending time to discuss this matter here on your website.
  • Hi! This is kind of off topic but I need some help from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about making my own but I'm not sure where to start. Do you have any points or suggestions? With thanks
  • Great delivery. Solid arguments. Keep up the good work.
  • I simply want to tell you that I am newbie to weblog and honestly liked your web-site. Probably I’m want to bookmark your blog post . You certainly have perfect articles. Appreciate it for sharing with us your web-site.
  • Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyway, just wanted to say excellent blog!
  • Utterly indited subject material, Really enjoyed looking at.
  • I like what you guys are up also. Such smart work and reporting! Keep up the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it'll improve the value of my website :)

Leave a comment