Para compensar el post del martes que tenía un tono un poco más… triste?, el post de hoy va sobre una tienda muy bonita que hay en Gracia, Magnesia.
Detrás de Magnesia están Leticia y Ferran, una pareja que, después de llevar un tiempo queriendo crear su proyecto, y tras encontrar inspiración en viajes y tiendas que les encantaban, se decidieron a abrir su propia tienda, que se inauguró en agosto de 2012.
A los dos les apasiona el diseño y la ilustración, de ahí que este sea el elemento principal de Magnesia. Todo lo que encontrarás en la tienda son artículos que les enamoran y querrían tener en su propia casa. Les gusta apostar por artistas poco conocidos, para aportar un punto de originalidad y diferenciación, y siempre, siempre, trabajan sin intermediarios. Ellos mismos contactan con los artistas que les gustan e inspiran, y esto añade un plus de ilusión al trabajo.
Como no es novedad, me gusta mucho encontrarme con tiendas y proyectos que tienen una historia detrás, y una historia donde la ilusión, la pasión y el amor por el trabajo bien hecho son tres elementos indispensables.
Quizás ahora, con las Navidades a menos de una semana, es una buena ocasión para acercarse y comprar algún regalo diferente o añadir cosas a tu lista de Reyes!
pd. por cierto, el nombre de la tienda, Magnesia, se debe al título de una canción de uno de los grupos de música favoritos de Leticia. Era un grupo pop vasco (Leticia es de San Sebastián) que ya no existe así que poniéndole este nombre a la tienda, quisieron rendirle homenaje. Me ha parecido un detalle muy bonito por su parte.
1 Comment