una invitación en mi bandeja de entrada: la presentación de una cafetería en Barcelona. unos cuantos nervios, es de los primeros actos a los que voy en calidad de blogger. me cuesta creerme un poco este título, es como si sintiera que no tengo suficiente credencial para poseerlo pero, si el que corre es un runner, la que escribe en un blog es una blogger, no? en cierto modo, me gusta.
llego y automáticamente el lugar me atrapa. es de los de mi estilo: blanco, abierto, con mucha luz natural y un montón de detalles que demuestran que le han puesto cariño y esmero para hacerlo un sitio agradable, en el que quieras estar.
en la puerta conozco a Sheyla, de Sheyla’s Cupcakes. entramos juntas y nos atiende Pilar, quien nos ha invitado, que nos presenta a Francina & Albert, los artífices y creadores de Giulietta cafè.
empieza a llegar más gente; conocemos a Nathalie, de Bien-être en Barcelona, a Alba, de La Florinata, y charlamos. cuando ya estamos todos, Albert toma la palabra y nos presenta lo que ha preparado: mini cupcakes de carrot cake, macarons de café, palmeritas de chocolate… numerosas bandejitas bien presentadas en mesas juntas; un trocito de cielo para alguien que ama los dulces tanto como yo.
todo lo que ofrecen está hecho a diario por Albert, pastelero de formación y con muchos años de experiencia a sus espaldas, y su ayudante. utilizan siempre que pueden productos de proximidad (km. 0) para favorecer el comercio de productores pequeños. pruebo los dulces y me encantan, son caseros y los han hecho con mucho mimo, y eso se nota. pruebo también su zumo de limón con menta; refrescante y con el toque justo de ácido, súper apto para los días de verano que se avecinan. «en Giulietta café no encontrarás un nestea o un trinaranjus», nos explica Francina; cada semana preparan zumos diferentes, naturales, siguiendo los productos de temporada.
la idea les rondaba en la cabeza desde hacía tiempo. querían aprovechar la experiencia de Albert como pastelero y el conocimiento empresarial de Francina para crear algo propio, hecho a medida. miraron en la zona y vieron que no había nada parecido a su estilo: una cafetería con encanto, un lugar que invitara a relajarse y quedarse un buen rato, y se pusieron al lío. abrieron en agosto de 2013 y la cosa va viento en popa. muchas horas de trabajo, sí, y un ojo siempre pendiente del negocio, como ocurre en todos los casos de emprendedores, pero la satisfacción y alegría de que sea algo tuyo y de que guste a la gente paga la pena.
una carta variada (puedes consultarla aquí): bollería, creps, pasteles y bizcochos para los paladares dulces, y empanadas, quiches, bocadillos y un surtido de tapas y tablas de embutidos para los salados. y, para el mediodía, además de esto, ensaladas variadas y pasta fresca, todo por unos precios muy razonables. o un menú de 8,50€ que incluye el plato del día, la bebida y el postre.
han pensado también en los niños; los lavabos disponen de cambiador y, al fondo de la cafetería, enfrente de un sofá, hay una habitación con cuentos, juegos y el sueño de cualquier pequeño: paredes que se pueden pintar 🙂
la velada transcurre rápido. me marcho con la promesa y las ganas de volver y saborear este espacio con tranquilidad, en su hábitat natural. dentro de poco, ahora que la terraza está en camino…;)
si te apetece conocerlos, los encontrarás en:
. dirección: Plaza Tetuán, 4 (metro L2 y L Tetuán)
. horario: de lunes a viernes, de 8.30h a 20h; sábados y domingos, de 9h a 15h
. página web: www.giulietta.cat
. otros: take away: toda la carta la tienen disponible también para llevar. disponen de wifi gratis!
pd. no tiene nada que ver pero, desde este lunes pasado, drimvic TIENE PÁGINA EN FACEBOOK!! (aplausos, jiji). me hace mucha ilusión porque, para mí, es dar un pasito más hacia adelante. si te apetece estar al día de los posts así como conocer proyectos, artículos, lugares, artistas… inspiradores y creativos, dale al like! 😉 (el enlace está arriba en el blog, a mano derecha, junto con el resto de redes sociales)
Gracias por compartirlo!
Un besote
Un besote guapa!
los dulces de la cafetería eran espectaculares, muy ricos, de verdad. si vas la próxima vez que vengas por aquí, creo que te gustará! 1besito fuerte guapa! ***
Un beso!