miércoles 7 de enero por la mañana. ahora ya sí que oficialmente se han acabado las comilonas, reuniones familiares y regalos hasta dentro de un año. el mundo parece que ha vuelto a la normalidad pero Rícard tiene esta semana de fiesta así que nosotros continuamos en un estado de medio fantasía-medio realidad.
nos vamos a pasear por Poble Nou, una zona cada vez con más vida y encanto que conocemos muy poco, y la primera parada es Espacio 88. hacía mucho tiempo que tenía pendiente ir, desde que planificábamos Allegorein Dinner Barcelona y este era uno de los candidatos para acoger el evento.
es un espacio amplio, blanco, minimalista. una mesa grande de madera, con bancos también de madera, unos butacones y un sofá, una mesa blanca con 4 sillas y, la reina del lugar, la caravana de Skye Coffee co. la caravana está de forma permanente de lunes a viernes, de 9h a 13.30h. ofrece cafés, tes y zumo, dulces de la conocida y prestigiosa pastelería Hofmann y tostadas de la panadería Cloudstreet Bakery. al fondo de la sala, y a otro nivel, el estudio de arquitectura Castel Veciana Arquitectura, promotores del espacio, y otros estudios de diferentes disciplinas.
este espacio de 600m antiguamente era un almacén de distribución de libros. Castel Veciana Arquitectura se instaló en 2005 y Espacio88 llegó en 2006. me gusta la filosofía del proyecto: un mismo espacio, múltiples usos. El estudio Castel Veciana, otros estudios creativos, Skye Coffee and Co y Espacio88 que lo alquila para todo tipo de eventos privados como exposiciones, showrooms, rodajes, reuniones, cenas, presentaciones… rentabilizar el espacio y darle vida, me encanta la idea. forman parte del Poblenou Urban District, una asociación que aglutina empresas del sector creativo con el objetivo de impulsar la oferta cultural y comercial de la zona, constituyendo el distrito como el nuevo centro de arte y creatividad de la ciudad. el espacio está abierto así que gente de la calle puede entrar a tomarse un café, y eso es lo que hacemos.
nos sentamos en la mesa de madera a disfrutar de la pausa. el pastel de la Hofmann es cosa de otro planeta, palabra: bizcocho, pepitas de chocolate, tiras finas de naranja y azúcar glaseado. mi idea era compartirlo con Rícard pero me lo acabo comiendo yo sola.
cuando acabamos, salimos al sol de media mañana de invierno que tanto me gusta, ese que acaricia sin achicharrar, y ponemos rumbo a ninguna parte, a callejear por el simple placer de hacerlo, sin prisa ni objetivo. deberían existir más mañanas así.
que tengas un buen martes! ***
pd. si te apetece conocer el espacio o ir a tomarte un café y un trozo de pastel (altamente recomendable), los encontrarás de lunes a viernes, de 9h a 13.30h en la calle Pamplona, 88 (metro L4 Bogatell)
pd. si te apetece conocer el espacio o ir a tomarte un café y un trozo de pastel (altamente recomendable), los encontrarás de lunes a viernes, de 9h a 13.30h en la calle Pamplona, 88 (metro L4 Bogatell)
Un beso guapa ¡
Ptns
Maite
desde luego, es importante salir de la rutina de vez en cuando para descubrir cosas nuevas y volver a emocionarse. 1beso fuerte Ibabe!
Petons!!