Take the time to listen and to get to know yourself. Take the time to change, to grow, to rest. Take the time to say yes, take the time to say no. Take the time to be quiet. Take the time to look after your body, to eat well. Take the time to ask yourself who you are and what you want {…}. Take the time to take time because nobody else will do it for you.
tómate el tiempo para escuchar y conocerte. tómate el tiempo para cambiar, para crecer, para descansar. tómate el tiempo para decir que sí, tómate el tiempo para decir que no. tómate el tiempo para estar en silencio. tómate el tiempo para cuidar tu cuerpo, para comer bien. tómate el tiempo para preguntarte quién eres y qué quieres {…}. tómate el tiempo de tomarte tiempo porque nadie más lo hará por ti.
pequeños tesoros como este he encontrado en las páginas del libro How to Be a Parisian Wherever You Are. lo recomendaba Marta en un post y me picó la curiosidad. buscaba una lectura ligera, agradable, que me hiciera sonreír y pasar un buen rato, y lo encontré, pero también algunas frases, recomendaciones y fragmentos para subrayar y recordar. me ha parecido un libro agudo, de lectura amena y divertida, donde las autoras extreman el esnobismo y chic francés llegando incluso a ridiculizarlo. si lo lees, aprenderás que toda parisina que se precie está enamorada de la idea del amor y sueña con una vida con alguien que ni siquiera sabe de su existencia; que es ella la que le pide matrimonio a su novio; que se acuesta con las joyas puestas; que odia la provincia (entiéndase por provincia todo lo que no sea París); y que los tejanos son LA prenda; que no sigue tendencias (porque las tendencias la siguen a ella); que debe ser la última en llegar a una fiesta; que bebe pero no se emborracha; que simula tener un amante; que no debe tomarse muy en serio a sí misma; que todo lo que haga debe parecer fácil y despreocupado; que nunca está satisfecha; que es descaradamente snob y que siempre lleva las gafas de sol puestas; que nunca llevará un bolso que vaya a juego con su ropa; que su maquillaje siempre será muy natural; que no renuncia a las fiestas y a las noches con las amigas por ser madre; que se cuida pero tiene que parecer que no se preocupa por su apariencia; en definitiva, que es muy difícil ser una parisina de verdad.
pero en medio de esta sátira que en algunos momentos reconozco que me ha hecho soltar auténticas carcajadas, también se encuentran grandes verdades como la que introduce el post, ricas recetas para hacer un domingo por la mañana, juegos para jugar con los amigos una noche de sábado o algunos de esos trucos que conocen las abuelas para sentirte mejor y que deben ser pasados de generación en generación. yo he disfrutado mucho con su lectura; me ha hecho reír, soñar, evadirme, sentirme más chic y pensar, y por eso me apetecía compartirlo y recomendarlo.
buen fin de semana! ***
Un besazo enorme guapa y feliz día!!!!!
Buen finde
Creo que en Julio (según vi hace unos días en Amazon) sale en castellano.
Mi inglés no me permite leer en la lengua de Shakespeare, me perdería muchos detalles.
La Parisina me gustó muchísimo, no sé si se parecerán en algo.
Feliz fin de semana, Anna.
Feliz fin de semana!
Un beso, Anna!
Gracias por compartir!!
Gracias por compartir tus impresiones.