una de las cosas buenas de asentarse en un lugar es conocer a la gente de los comercios y que ellas te conozcan a ti. después de un año en Madrid, me pasa con Carmen, de la floristería; con Andrea, de la frutería y verdulería del mercado; con los hermanos de la panadería y con la tienda donde compramos a granel; con Nando, el dueño del maravilloso italiano que tenemos cerquita de casa; con 2 o 3 cafeterías a las que voy a menudo y me pasa, sin duda, con María.
desde que hablé con ella para hacer el post sobre Contigo, hemos entablado una relación que ha superado con creces la de tienda-cliente (con ella es muy fácil). María fue quien hace un par de meses me recomendó la revista TOC TOC TOC, me dijo que era muy yo y yo, que cuando confío en la persona, confío en sus recomendaciones, la compré.
es una revista muy bonita. el trabajo de maquetación, su diseño, es impecable: limpio, nada recargado, fotos poco saturadas, tipografía elegante y sencilla… perfecto 🙂
el contenido, por otro lado, está hecho a medida para alguien como yo: se centra en personas creativas, viajes e inspiración. se trata de una colección de entrevistas publicadas en francés y en inglés, cosa que personalmente me encanta porque adoro leer en idiomas diferentes y me permite refrescar el francés sabiendo que puedo asegurar que he entendido el contenido releyéndolo en inglés.
cada edición se centra en una ciudad del mundo diferente y parte del deseo de compartir una visión concreta de la artesanía y de los emprendedores: dónde viven, sus espacios de trabajos, cómo viven, sus trayectorias y sus procesos. por cada entrevista se incluye una receta y los lugares favoritos del artesano en cuestión. la que yo tengo, la número 15, se centra en San Francisco y no ha hecho más que incrementar mis ganas de conocer esa parte de California y hacer un recorrido por la costa oeste de EUA.
TOC TOC TOC es una publicación bianual creada en 2010 por la fotógrafa francesa Sophie Denux que, además de encargarse de la fotografía de la revista, lleva su dirección creativa.
revistas como esta me permiten sumergirme en un mundo que me apasiona y viajar lejos sin moverme de casa; son pequeños caprichos que me permito de vez en cuando y que leo de inicio a fin, despacito, disfrutando de las palabras, de los relatos que cuentan y de la belleza de sus fotografías y presentación.
en su página web están disponibles algunos de los últimos números, un libro monográfico centrado en Londres y una suscripción para 1 año. en Madrid se puede encontrar en Contigo alla fine del mondo, la tienda de María (junto a una selección de revistas impecable).
puedes seguir las actualizaciones de la revista en instagram.
{todas las fotografías han sido sacadas de su página web y corresponden a la revista núm. 15, a excepción de la primera, que la he hecho yo}
Un saludo, eva