momento de cambios, de muchos cambios. por lo pronto un cambio de ciudad, con lo que esto conlleva. llevo 2 semanas cerrando una casa, nuestra primera casa como pareja y fuera del nido familiar. sentimientos contradictorios, emociones que en momentos llegan a desbordar, una revisión y limpieza profunda de todo lo que poseemos, revivir situaciones y recordar momentos, encuentros con amigos y familia que, aunque temporal, saben a despedida… y, mientras tanto, seguir recordando los viajes en este espacio que parece ser el único en el que todavía mantengo la cordura.
. tate modern. un clásico al que me gusta volver una y otra vez. no soy nada entendida en arte, ni siquiera logro recordar los nombres de grandes artistas que he estudiado y debería conocer, pero me encanta pasearme por las diferentes salas de este grandísimo museo, observando sus obras. las plantas con exhibición permanente son de entrada gratuita, solamente hay que pagar si interesa ver las exhibiciones temporales. mi ya costumbre es, al acabar el recorrido, subirme a la última planta y entrar a la cafetería para sentarme en los taburetes que dan a la cristalera con vistas al río y quedarme un buen rato contemplándolas. (bankside. en south bank. abierto de lunes a domingo, de 10h a 18h, y viernes y sábado hasta las 22h)
. borough market. con lo que me gustan a mí los mercados, me sorprendió no haberlo conocido antes. es un mercado al aire libre, aunque ubicado bajo un gran puente, así que queda cubierto, y ofrece comida para todos los paladares. abre de 10h a 17h (excepto los viernes y sábados, que está abierto más tiempo) y es perfecto para hacer una parada rápida para comer antes de proseguir turisteando, aunque también hay quien va a hacer la compra. se llena de gente muy rápido así que es recomendable comer un poco a deshora para evitar muchas colas. (8, southwark street, en south bank)
. margaret howell. minimalista, de líneas rectas, pulida, bonita de ver. tiene ropa, mobiliario, menaje y libros especiales. por desgracia, fuera del alcance de mi presupuesto, pero la visita merece la pena igual. está en el área de marylebone, un barrio muy bonito y de ritmo pausado, ideal para pasear entre sus calles. (34, wigmore street, en marylebone)
. daunt books. al igual que margaret howell, esta librería venía recomendada en la guía de Cereal y también está en marylebone. es una librería antigua, que transmite esa tranquilidad y sosiego que tienen las librerías con esencia; me hubiera quedado sentada en un rincón observando el movimiento de la tienda más de una hora. (83-84 marylebone high street, en marylebone)
. anthropologie. justo enfrente de daunt books. me podría quedar a vivir ahí, me gusta tanto su estilo! la ropa, el menaje de casa, la decoración, sus libros y revistas… elegancia, sencillez y un toque distintivo. (33-34, marylebone high street, en marylebone)
. boxshop. es un pequeño centro comercial, curioso de ver, en shoreditch, la zona de los hiptsers, lo alternativo, los graffitis, lo un poquito freak y lo lleno de encanto. cada tienda es un contenedor metálico, como los que se utilizan en el puerto para transportar mercancía, y hay marcas que merecen mucho la pena. me gustó especialmente conocer decorum, una tienda de decoración preciosa con objetos singulares. en el piso de arriba, hay bancos y mesas al aire libre para comer de los diferentes puestecitos que tiene. (2-10, bethnal green road, en shoreditch)
. cereal killer. el descubrimiento estrella de esta escapada a Londres y se lo debo a mi hermano. un local muy pequeño, que pasa desapercibido, y un único producto: cereales. cereales de todo el mundo: chocapics, estrellitas, kellogs, los típicos de colores americanos, cheerios… los que tú quieras, están todos ahí. las paredes están totalmente recubiertas por cajas de cereales de todos los colores y procedencias. pides los que te apetezcan (1, 2, 3…10), con el tipo de leche que quieras (de vaca, de avena, de arroz, de soja…) y le añades los toppings que prefieras (galletas oreos, m&m, maltesers, kinder bueno…) o puedes optar por sus propias propuestas. cuando tengas tu bol de cereales con leche bajas las escaleras y llegas a una sala que parece un comedor de una casa típica americana de los años 80, con sus manteles de plástico y sus teles cuadradas; te sientas y te los comes mientras disfrutas de un capítulo de Friends o de los Simpson. no tiene nada de sano pero fue el mejor descubrimiento del viaje 🙂 (139, brick lane, en shoreditch)
. lyle’s. un restaurante amplio, con mucha luz natural, sencillo, sin demasiadas florituras; ahí radica su belleza. es un sitio muy agradable. no logramos entender nada de la carta pero estaba todo bueno: son platos con una base sencilla, de alimentos frescos, y con algún ingrediente especial o mezcla de sabores que le da un punto diferente. es perfecto para hacer una pausa más larga y tranquila. (tea building, 56. shoreditch high street. en shoreditch)
pd. mercados de Londres y las mejores galletas de la ciudad & el flower market de columbia road
Un besazo, Anna!
PD. Mil gracias por esta lista. Tengo Londres en mi top 1 de destinos pendientes, así que tus recomendaciones me vienen de perlas.
https://eloisaozonas.wordpress.com/2013/11/13/shoreditch-el-barrio-de-moda-en-londres/
https://eloisaozonas.wordpress.com/2014/11/23/nuevo-barrio-londinense-a-descubrir-dalston/
besos guapa!
Mucha mucha suerte con el cambio, la mudanza y todo...y si necesitas algo, silba, ya sabes donde estamos.
Besos
Que vagi molt bé la mudança i ànims!