creo que fue a raíz de conocer a Anna y sus cerámicas cuando empecé a fijarme más en este material y en las piezas tan bonitas y delicadas que se pueden hacer con él.
en mi visita al Festivalet de este año tuve un flechazo inmediato con una marca que no conocía, working in the red woods, así que al llegar a casa contacté con ella y esta semana he tenido el placer de pasar una mañana en el taller donde elaboran todas sus piezas y conocer un poquito más sobre el proyecto y su creadora.
Miriam es el corazón y alma de working in the red woods. se crió en un pueblecito de la Costa Brava, Tossa de Mar, y eso influyó fuertemente en su forma de ver el mundo. creció fascinada por el mar, los bosques, las rocas y la fuerza de la naturaleza y es justamente en ella donde encuentra su inspiración: formas sencillas, delicadeza, el mediterráneo, colores tierra…
se formó en joyería y diseño industrial pero después de aprender cerámica con una profesora japonesa que le transmitió la sensibilidad que hay que tener para trabajarla, su pasión por ella fue creciendo hasta convertirse en una parte muy importante de su proyecto laboral.
Miriam es dulce, cercana, sensible y delicada y así lo reflejan sus piezas. cada una es única, hecha con barro del Empordà, en su taller del Born. aunque en la cerámica es donde invierte más energía actualmente, sigue haciendo joyas y está empezando una línea de mobiliario que verá la luz este 2015. working in the red woods nació hace 6 años en un viaje a EUA con su pareja, Barry, que es quien le ayuda en el proyecto: visitaron los red woods de California, los árboles más antiguos y grandes que existen actualmente en el mundo y que crecen en comunidad; si uno de los árboles, por lo que sea, se parte o se resquebraja, los otro, con sus raíces, hacen que nazca uno nuevo. pasear por en medio de esos bosques, con toda la serenidad y majestuosidad que transmitían, hizo que Miriam quisiera trabajar allí, entre ellos, y por eso le puso este nombre a su proyecto. como curiosa innata que soy y romántica empedernida, no podía no compartir la historia del nombre :p
en Barcelona puedes encontrar algunas de sus piezas en tiendas como OMG BCN (donde ocasionalmente también realiza talleres), it remains me of something o La tercera shop aunque puedes ver todo su trabajo (y comprar :p) directamente en su página (yo me he hecho con un macetero colgante!)
descubrirla en Festivalet fue todo un hallazgo y poder pasar una mañana con ella escuchándola hablar de su trabajo con ilusión y pasión, un lujo 🙂
buen fin de semana! ***
Un abrazo,
Anna
www.justmebymyself.com
Buen comienzo de semana