parece que la Navidad ha llegado por estos lares para instalarse. tengo que confesar que tengo una relación un poco ambigua con ella. por una parte, me encanta este ambiente festivo que se respira en la calle, las luces encendidas, los escaparates vestidos con sus mejores galas, los encuentros familiares, decorar las casas, pensar y comprar regalos para las personas que más quieres, sorprender con algún detallito que hayas hecho tú, tardes de acurrucarse en el sofá con una manta y una buena peli, chocolates calientes… de hecho, en mi familia, soy a la que más fuerte le da la fiebre navideña y ya llevo unas cuantas semanas haciendo postales, mirando regalos, pensando decoraciones de mesas y escuchando a Michael Bublé. pero, por otro lado, la Navidad también es para mí cuando, precisamente porque nos juntamos todos, se notan más las ausencias, siento nostalgia y tristeza, recuerdos de situaciones difíciles y, a veces, esta sobredosis de familia y felicidad me desborda y me estresa, así que aquí estoy yo moviéndome entre estas dos aguas, con un sabor agridulce, intentando encontrar un equilibrio.
mientras me siento a escribir este post, estoy más en mi zona «oscura» de la Navidad, así que he decidido hacer un listado de las cosas me gustaría hacer durante estas fechas (como ya hice el año pasado o como cuando llegó el verano) para volver a decantar la balanza. esto es lo que ha salido:
. ir a la Fira de Sta. Llúcia y comprar el árbol de Navidad (este año voy tarde pero como llevo un tiempo enferma lo de salir a la calle se había convertido en un lujo; ahora estoy un poco mejor y de este sábado no pasa!)
. tomarme un chocolate caliente con churros en la calle Petritxol (uno, o dos, o tres… o dieciséis!)
. pasar una tarde-noche decorando el árbol con Rícard mientras tomamos vino y escuchamos villancicos (hay tradiciones que no pasan de moda)
. ir a recoger a mi hermano al aeropuerto para que pase las Navidades con nosotros (la mejor actividad de toda la lista, sin duda!)
. acabar de escribir mis postales navideñas y tirarlas en el buzón; sé que es una tontería, pero deberías ver la sonrisa medio tonta que se me pone cuando las veo desaparecer en ese poste amarillo pensando en la ilusión de la gente cuando las reciba (o soy la única a la quien le gusta recibir postales?)
. hacer la escapadita de rigor con mi familia, 3 días, sin más objetivo que el de estar juntos, disfrutar y descansar
. ir al Festivalet (este fin de semana!) a sorprenderme y maravillarme con las creaciones de artesanos con mucho talento, comprar detallitos para amigos y familia y quizás… alguno para mí? :p
. tomar prestados los primos pequeños de Rícard, ya que los míos quedan un poco lejos, y llevármelos a patinar una mañana y a hacer una tarta súper fácil y bonita que me pasó el otro día Ibabe por correo!
. irme una mañana por el centro con mi hermano para acabar de ultimar los regalos que falten
. pasear sin rumbo con Rícard mientras miramos las luces de la ciudad, los escaparates de las tiendas y la ilusión que se respira en el ambiente
. envolver regalos!! (uno de mis pasatiempos favoritos, sin duda)
. quedar para comer con Lidia, Laia y mi madre (un grupo un tanto peculiar que tenemos) justo pasadas las fiestas para contarnos las Navidades y darnos nuestro regalito de rigor
. quedar para tomar café con gente que hace tiempo que no veo y charlar tranquilamente mientras nos ponemos al día (siempre me da la sensación de que en fiestas hay mucho tiempo y después pasan los días volando)
. ir a cenar en Nochebuena a casa de mi abuela y sucumbir a todos sus manjares :p
. pero, sobre todo, sobre todo, estar presente en lo que hago, disfrutando de la compañía de las personas con las que esté y de la actividad de cada momento, no dejándome llevar por deberías, tendrías y listas sin sentido como esta 😉
creo que el post ha cumplido su objetivo; ahora mismo estoy deseando sumergirme en la magia de la Navidad!! 🙂
cómo vives tú las Navidades? te gustan o sueles desear que acaben? hay alguna cosa que te guste hacer especialmente en estas fechas? siempre estoy receptiva a nuevas ideas! :p
feliz viernes y buen fin de semana ***
.
Un abrazo
Ya puedo ir a ver árboles, las luces...hasta que no estoy en Valencia, no es Navidad.
¿Sabes? Yo había pensado en hacer una lista de cosas que quiero hacer estas fiestas, no la hago porque me da miedo repasar la lista el dia 7 y que no haya hecho nada de lo que tenía escrito.
Igual la termino haciendo... ;-)
Feliz fin de semana, campeona.
Besitos!
PD_ A mí me encanta recibir y enviar postales navideñas, envolver regalos, tomar chocolate, ver pelis...
Yo soy súper navideña... De hecho estos días tengo muchísimo trabajo y estudio pero estoy feliz porque pronto es Navidad jajaja, así que aunque no me hacen falta este tipo de listas las hago continuamente para poner escrito todo lo que quiero hacer y que no se me olvide.
Un beso fuerte, Anna!
PD. Me alegro de que estés mejor!
PD 2. A mí también me gusta mucho el disco de Navidad de She & Him!
Yo también haré tarta...jajajaja...para grandes ;)
DISFRUTA... a tu ritmo, sin forzar, simplemente dejando las luces pasar mientras las contemplas.
Un besazo.
Pd: Anna has leido el libro de Lola Mayenco? Estoy segura que te encantaría.
Un abrazo y a por esa lista de maravillosas tareas por hacer!
A ver si te animas con esta lista! A mí me motiva a hacer cosas!! Muchos besos bonita!
PD. Me parece que tenemos gustos parecidos! ;)
Una lista preciosa, me encanta la parte de compartir momentos con tu hermano.
Un beso enorme!
espero que, a pesar de perder parte del espíritu navideño, puedas disfrutarlas. 1beso enorme!!