y hoy es tu cumpleaños y yo no estoy allí. y, aunque los dos lo sabíamos, no sabes cuánto lo siento. y sé que tú estás bien acompañado, con tus amigos y con mamá pero, no importa, yo querría estar también ahí, debería estar también ahí. y es la primera vez que me lo pierdo y ojalá sea la última. y sé que no hay que dramatizar, que tú lo entiendes y que yo lo entiendo pero, aún así, duele. y me gustaría poder recogerte en clase y comerte a besos nada más verte; y que intentes apartarte y me digas que ya está. y cantarte el cumpleaños feliz en medio de la calle y que desees inútilmente callarme con la mirada muerto de la vergüenza. y que nos lleves a comer algo en algún sitio que hayas descubierto en este tiempo y brindar por ti. y negociar qué platos nos partimos y pelear por ver quién escoge el postre de mamá. y pasear al acabar o mirarte algo de ropa, que nos conocemos. y entrar en una cafetería y pedir un latte y una cookie gigante con lacasitos porque, claro, es tu cumpleaños y esto se celebra todo el día. y hablar de todo y de nada, de qué tal te van las clases y de cómo van mis cursos. y pensar dónde queremos ir estas Navidades. y acompañarte de vuelta a la residencia y que me enseñes tu apartamento. y comentar que es una pocilga y que, si pagáis bien (o, no nos engañemos, incluso si no pagáis), os lo dejo impecable. y dejarte ahí para que celebres con tus amigos. y continuar nosotros con el paseo con una sonrisa en la boca sabiendo que no es una gran celebración ni una gran fiesta, que no hay decoraciones bonitas ni presentaciones perfectas, pero es nuestra celebración, la que llevamos haciendo ya unos cuantos años. y que cuán importante son estas pequeñas tradiciones, las que te dan seguridad de que todo está bien, de que pueden haber buenos o malos momentos, mejores temporadas o situaciones difíciles pero que, cuando puedes disfrutar de estas cosas, no tienes realmente por qué preocuparte porque significa que, lo que de verdad importa, va bien.
y ya son 19…
y, a pesar de que no será lo mismo, lo celebraremos también; te veré en skype y soplaremos las velas, aunque sea a través de la pantalla del ordenador, y yo me comeré este pastel de limón en honor a ti 🙂
te veo pronto. felices 19 cuqui, te quiero muchísimo
Anna.
18 Comments
Leave a comment or Cancel Reply
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Besos y buen finde. :)
Disfruta hoy como si estuvieras allí y cuando estés allí disfrútalo dos veces.
Un beso guapa y otro para tu hermano, felicidades!
Muchas felicidades!
Besote
Felicidades para él, por su cumple y por tener una hermana que lo quiere tanto.
Abrazo de oso.
Me encantan esas celebraciones que, más allá de cosas bonitas o modas pasajeras, se disfrutan con lo único realmente importante: las personas a las que queremos.
Sé que llego tarde, pero felicidades a tu hermano y a ti por sentir ese amor tan grande!
Un abrazo, preciosa
Me fascina el género, sigo escribiendo cartas a mano, pero cada vez hay menos gente que conteste ...
La distancia con los hermanos -y familia- es como si atravesara el centro terrestre...¡un abismo nos separa! y eso pesa... ¿verad?...también lo vivo.
Gracias por tu poquito de intimidad con nosotros y por ese bello gesto de compartirlo...
(Muy recomendable el libro con el epistolario de Van Gogh y su hermano: Cartas a Teo)
http://www.casadellibro.com/libro-cartas-a-theo-3-ed/9789879396315/867018