crujiente, suave, esponjosa, diferente… me gusta.
hacía tiempo que no entraba en la cocina por el placer de estar ahí. claro, hay que comer así que al final de la semana el cómputo de horas pasadas en esta habitación es elevado pero reconozco que lo hago a regañadientes y que no consigo alcanzar el domingo sin haber repetido el mismo plato algún día. me falta imaginación y motivación. aún así, hay momentos en los que me apetece estar. y recrearme. disfrutar con una buena música de fondo y quizás una copita de vino mientras ensucio todos los cacharros posibles sin que me importe el reloj ni la limpieza posterior.
el martes tuve uno de esos momentos. cogí el ordenador y abrí el blog de Nona Bruna, que descubrí gracias a Anna, en nuestro encuentro y paseo por Madrid. lo había mirado semanas atrás y me encontré con una receta fácil y apetitosa, que guardé para uno de estos momentos de motivación culinaria.
manos a la obra. comprobación de ingredientes. despliegue de cuencos, cuenquitos, cucharas, trapos, platos y demás. suerte que la receta es realmente fácil y no implica mucha cosa. música ON. mente en blanco y… a disfrutar. me lo paso realmente bien desmenuzando las nueces, cortando la masa de la empanada en circunferencias para que sirva de empanadillas, cogiendo la ricotta con las manos, salpimentando por aquí, añadiendo un poco de nuez moscada por allá… me siento como una cocinera de verdad, creativa y con estilo propio. un poco triste quizás? puede, pero yo me lo paso bien.
el resultado está bueno, muy bueno. una empanadilla crujiente, suave, esponjosa, diferente. me las como con una satisfacción digna de alguien que acaba de hacer algo muy grande. qué bien sienta esta sensación. intuyo que caerá alguna otra receta próximamente 😉
si te animas a probar, aquí te dejo los ingredientes y la preparación. buon appetito!!
ingredientes:
– masa de empanadillas del súper (hubiera quedado más bonito si la masa la hubiera hecho yo pero, lo siento, no estoy en ese nivel todavía)
– ricotta (a mí, 250g me dieron para 8 empanadillas muy generosas)
– queso rallado o en polvo
– nueces troceadas (yo utilicé nueces aunque en la receta de Nona Bruna ella la hacía con dátiles)
– sal, pimienta & nuez moscada
– 1huevo batido
preparación: (no tiene ningún tipo de secreto…)
– se van rellenando las empanadillas con la ricotta, las nueces troceadas y un poco de queso rallado o en polvo
– se añade un poco de sal, pimienta y nuez moscada (o se añade al principio, en la ricotta, antes de empezar a rellenar las empanadillas)
– se cierran las empanadillas y se barnizan con el huevo batido
– se colocan en el horno, que deberá estar ya caliente porque sino se abren las empanadas antes de que se haya cocinado la masa, unos 10min
listo para comer!! 🙂
– música: la vita è bella, no podía ser otra 😉
– vino: una copita de Atrium Chardonnay
que tengas un buen fin de semana!!
Yo también prefiero las nueces a los dátiles.
¿Lo mezclaste todo antes de ponerlo en las obleas o fuiste ingrediente por ingrediente?
Perdona si te resulta una pregunta muy o iba pero es que soy un desastre total.
Buen fin de semana.
Un saludo!
Rut
Buen fin de semana para ti también! besos!!
Un petó
Me ha gustado muchísimo el post, la receta, las fotos y que te hayas animado a cocinar más allá de la obligación. Que cuando se hace por obligación.... todos repetimos plato algún día de la semana.
Lo dicho, enhorabuena y me voy a ver, porque he visto que tienes alguna receta más.
Un beso!
por cierto, me ha encantado el comentario de la operación bikini… si te consuela, la mía ha naufragado ya, me resisto a renunciar a heladitos, cervecitas y granizados!!
1beso guapa!
Anna * Lilu and Me (www.liluandme.com)