de Melbourne a Sant Cugat.
sábado por la mañana. nos hemos levantado a una hora decente. cogemos el coche y a las 10.30h nos plantamos ahí. cuando entro, no puedo evitar sonreír emocionada. me encanta. ya había visto fotos del lugar pero no es lo mismo que estar en persona. hemos quedado con Santi & Dèlia para desayunar pero todavía no han llegado así que, cámara en mano, aprovecho para descubrir todos los rincones que tiene por ofrecer.
cuanto más miro, más me gusta. la parte de arriba me enamora especialmente. las bombillas colgando entremezcladas con ramas de árbol, la mesa de madera robusta, el ventilador antiguo, la luz que entra por los ventanales… tendré que venir a probar alguno de los talleres que ofrecen, está claro.
hay gente que se entusiasma viendo la Fórmula I; o que habla apasionadamente de política; a mí ponme en un lugar bien bonito, hecho con sentimiento y que transmita de verdad, y ya me tienes con una sonrisa y una ilusión que ni un niño estrenando zapatos nuevos. soy así, qué le vamos a hacer 🙂
va más allá de lo puramente estético, por eso. la estética crea harmonía, pero tiene que transmitir, y Somewhere Café lo hace. frescura, informalidad, buen ambiente, proximidad, naturalidad, pasión por un trabajo bien hecho y atención al detalle es lo que me viene a la cabeza mientras me paseo por su interior.
el espacio se divide en ambientes diferentes. nada más entrar, 2 mesas altas y largas para compartir, que son el lugar elegido para nuestro desayuno; un rincón con juguetes, pizarra y sillitas para los más pequeños, porque ellos también tienen su lugar; mesas y sillas de madera para dos a continuación; y, a mano izquierda, un pasillo donde baristas preparan el café y camareros dan el último toque a los platos que salen de la cocina. al fondo, la salida a una acogedora y ecofriendly terraza, con jardín vertical incluido, que ha sido inaugurado este pasado fin de semana. en la parte de arriba, Les Golfes, un espacio precioso, como decía, pensado para eventos privados, talleres, celebraciones, workshops, grupos de trabajo y todo lo que se te pueda ocurrir (si clicas aquí podrás ver la programación de los próximos talleres previstos).
y detrás de todo este tinglao, Pau & Olly. Pau, profesional del sector financiero a quien el cuerpo le pedía un cambio desde hacía 3 años; Olly, chef al mando del restaurante Enoteca del hotel Arts de Barcelona durante 8 años, galardonado 2 veces con estrella Michelin. se conocían y les apetecía aventurarse en algo propio así que, después de muuuuchas conversaciones, obras, rehabilitaciones, alguna sorpresa agradable con el local (la pared de ladrillo, por ejemplo) y alguna otra que no lo fue tanto, 10 meses más tarde, en enero de este año, Somewhere Cafe se convertía en una realidad.
el lugar elegido fue una antigua lechería (de 1900), que los conquistó con la terraza y la buhardilla, del centro de la vila de Sant Cugat; una ciudad a 25minutos de Barcelona, que conserva el alma de pueblo, pero con una gran comunidad internacional y mucha vidiya.
la pasión de Olly y su equipo por la gastronomía se traduce en un menú diario, un menú degustación para las noches de viernes y sábado y un buen brunch para el fin de semana, todo siempre elaborado con producto fresco y de temporada.
y el otro gran punto fuerte: el café. la idea es que los amantes del café puedan disfrutarlo con los 5 sentidos, por esto solo utilizan leche fresca y cafés puros de origen, que son servidos por baristas formados.
en definitiva, un espacio bien bonito y acogedor que sirve de punto de encuentro para los amantes de la gastronomía, del café y de la gente a quien le gusta disfrutar de una buena conversación en un lugar donde todo está elaborado con pasión y sentimiento, y cuidado hasta el último detalle.
. dirección: c/ Sant Antoni, 56, Sant Cugat del Vallès (FGC Sant Cugat)
. teléfono: 93 328 25 31
. horario: de martes a jueves, de 9h a 21h; viernes y sábados, de 9h a 24h; domingos, de 10h a 15h (lunes cerrado)
. página web & redes sociales: http://www.somewherecafe.com, facebook, twitter & instagram
lo conocías ya? qué te pareció?
Tiene una pinta estupenda.
Las fotos son preciosas, felicidades.
Mi chico tiene una prima que estudia en Sant Cugat y vive allí, igual es el momento de hacerle una visita ;-)
Buen día!
fuí a desayunar con mi hermana y me gustó, además no enseñaron la parte de arriba y en esos momentos estaban preparando la terraza, pero hace unas semanas fuimos a cenar un sábado, con mi contrario y me encantó aún más! la comida deliciosa, era un menú bastante cerrado pero que mejor forma que romper con la zona de confort! jeee!
besotes
Bueno, pues....anotadito para cuando vaya a Barcelona e incluso estaré pendiente de los talleres por si coincido con alguno y hacemos uno juntas!
Mil besitos guapísima!!
Vengo de leer tu aportación en olocomesolodejas.com y es genial! Tienes una facilidad para explicar tantas cosas de una manera sintetizada que me encanta!! Me hace creer que estoy allí, con vosotros eligiendo en la vitrina y luego saboreando el doughnut mientras veo la lluvia caer! Un besote guapa!!
Lo del "he ido" nos pasa a todos, hay tareas que no se deben hacer antes de según qué horas!! ;) 1besazo enorme linda!! ***
Laia Ylla
Un beso!