el placer de enviar (y recibir!) un paquete por correo con deliciosas galletas caseras como se hacía años atrás; el darte cuenta de cómo has ido heredando, poco a poco, las costumbres, gestos y manías de tu madre y que esto te haga sonreír en lugar de horrorizarte; el poder apreciar los grandes beneficios de un pequeño descanso al mediodía para hacer una siesta regeneradora de 20 minutos; el observar detenidamente rostros de personas de más de 100 años de vida y admirar cómo cada una de sus arrugas las embellece porque transmiten experiencia y sabiduría.
de esto trata el penúltimo número de la revista Kinfolk; del envejecimiento y de todas aquellas cosas que mejoran y podemos apreciar con la edad.
hace tiempo que me gusta esta revista. el poner atención a los detalles; el darle valor a los pequeños rituales o costumbres que se pierden en medio del ritmo frenético que llevan nuestras vidas; el saber apreciar esos momentos y ratitos «improductivos» como son un paseo por la playa, una copa de vino al atardecer, una visita al mercado, una receta de nuestras abuelas, una comida hecha con tiempo y mucho mimo para después compartirla con amigos, una larga sobremesa…; el procurar llevar una vida de más calidad y menos cantidad; el bajar el ritmo y abrir los ojos para ver la belleza de lo que nos rodea… estas son las cosas que ensalza la filosofía Kinfolk y que puedes encontrar en sus artículos.
y por esto me gusta tanto, porque me ayuda a estar presente, a saborear el aquí y ahora sin que me deje absorber por la vorágine de obligaciones, falta de tiempo, 800 listas y compromisos que solemos tener todos. abrir sus páginas es encontrar un ratito de paz, de desconexión, de recuperar la esencia de las cosas y poder diferenciarla de lo que solamente es ruido.
así que mientras espero con cierta impaciencia que me llegue el siguiente número, de vez en cuando vuelvo a abrir sus páginas y disfruto nuevamente.
que tengas un buen viernes y un delicioso fin de semana! ***
¡Un beso!
· R ·
Feliz fin de semana para ti también!
El universo Kinfolk es una maravilla.
Precioso post.
Feliz fin de semana.
He visto que ya han enviado el último, yo lo espero como agua de mayo!
Gracias por citarme en tu post :)*
De nada, me gustó mucho el relato que hiciste del evento! 1beso y buen fin de semana***
Moltes gràcies per parlar de mi també!! Un besito!! ;*
He leído también tu post de la cena y me ha encantado. Yo también estaría quizás un poco cortadilla, pero seguro que merecería la pena vivir esa experiencia. Solución: Nos apuntamos juntas? Je, je...
Un besote y disfruta de hoy;)