Sí, como ya se vio por el post del lunes, ya estamos de vuelta. Hemos pasado casi 2 semanas en EUA, haciendo un poco de turismo y, sobre todo, celebrando los 18 años de mi hermano. Ha sabido a poco, la verdad, pero las vacaciones y los viajes siempre saben a poco, por lo menos en esta casa.
– Reading Terminal Market. Muy típico y casi no hace falta recomendarlo porque sale en todas las guías pero por si acaso… Es un food court, muy propio de EUA, con un sinfín de opciones para comer a cualquier hora. Es bullicioso, hay mucha gente y huele mucho a comida pero, aún así, tiene su encanto y es de visita obligada. Muchos de los tenderetes los llevan Amish, que tienen fama (entre otras cosas) por la comida que hacen y su calidad. Yo opté precisamente por unos pretzels (muy típicos de Filadelfia) rellenos de frankfurt y queso (súper sano, lo sé) de una tienda Amish y puedo decir que estaban verdaderamente buenos. La dirección es 12th & Arch Street
– Sabrina’s café. Vale, este sitio merece especial atención. Fuimos siguiendo la recomendación del dueño del B&B donde nos alojamos y su comentario fue «bueno, y si queréis reventar de verdad para desayunar, entonces tenéis que ir a Sabrina’s«. Y Rícard y yo, como dos tontos, en plan «sí, sí, queremos reventar», y reventamos claro. Nunca había visto unos platos tan grandes. Nos dejamos casi la mitad del desayuno. Apoteósico. De verdad. Yo escogí unos pancakes con azúcar blanco, sirope y fresas (siguiendo en mi línea ultra saludable) y Rícard, unas tostadas inmensas que llevaban plátano, sirope, crema de cacahuete y no sé cuantas cosas más. Estaba bueno, eso sí, pero era demasiado. El lugar, por otro lado, es bonito; con un guiño a los años 70 y con música como Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper o My Girl, de The Temptations, acompañando tu latte. Un must sin duda si te gusta desayunar fuerte… o si te van los retos 🙂 Está en 910 Christian Street (he visto en su web que tienen más de un local en la ciudad)
– Pat’s & Geno’s. Otra visita obligatoria del viaje. Filadelfia es conocida por sus cheesesteak, bocadillos de carne (ternera cortada finita, tipo roast beef o kebab) con queso a los que se le pueden añadir cebolla y salsa. Por toda la ciudad vas encontrando chiringuitos y restaurantes que los anuncian. Los dos locales que se disputan el título de ofrecer los mejores cheesesteak de Filadelfia por eso son Pat’s King of Steaks, por un lado, y Geno’s Steaks, por el otro, así que decidimos probar uno de cada (tiene gracia porque los locales están justo uno enfrente del otro) y valorar. No tenemos un ganador claro porque yo me quedaba con el de Pat’s y Rícard, con el de Geno’s así que tendrás que decidir tú si vas 🙂 Eso sí, los dos sitios son muy auténticos, sin lugar para sentarse dentro, y con un equipo numeroso de gente preparando cheesesteaks sin parar (las colas que se forman en ambos sitios son importantes, aunque avanzan rápido). Los encontrarás en 9th & Wharton Street (Pat’s) y 1219 South & 9th Street (Geno’s).
– High Street. Es la última recomendación del viaje. Pasamos por delante el primer día y yo quise volver. No pudimos probar su brunch, que tenía una pinta buenísima, por falta de tiempo, pero pudimos ir a tomar un café. Se trata de un restaurante cálido, muy acogedor, que ofrece desayuno y comida. Pequeñito, con luces tenues e íntimo, con mesas de madera robusta y sillas metálicas que enamoran; con una cocina al descubierto y productos frescos, y una clara inclinación hacia la comida mediterránea. Realmente tenía muy buen aspecto. Y la atención al cliente, genial. Están en Market Street, entre la 3a y la 4a.
Y hasta aquí Filadelfia. La semana que viene será el turno de Boston! Que acabes de pasar una buena semana! 🙂
Comment