historias de madrid es una publicación en papel en la que he recogido 15 de mis proyectos favoritos de la ciudad. no son proyectos cualquiera, son tiendas, cafeterías y restaurantes que tienen una historia personal detrás. una historia siempre inspiradora, por lo menos a mi entender. son proyectos que nacen de una pasión, de la necesidad de hacer un cambio de rumbo, de la necesidad de seguir el propio impulso, de la necesidad de crear, de la necesidad de mostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, ajenas a modas y a la inmediatez que parece regir nuestro día a día.
son proyectos absolutamente personales, que tienen mucho de la persona (o las personas) que hay detrás de ellos. son proyectos muy cuidados, donde se han invertido grandes dosis de tiempo, de esfuerzo y de mucho, muchísimo cariño.
algunos los conocí por casualidad, en mis paseos matutinos los primeros meses que llegué a la ciudad. otros me los recomendaron amigas que me conocen bien y sabían que me iban a gustar. y otros me los recomendaron las propias personas que iba entrevistando, tejiendo, de esta forma, una red de lugares bonitos y llenos de intención.
me he pasado 6 meses haciendo entrevistas a las personas que hay detrás de estos proyectos, preguntándoles qué les empujó a empezarlo, cómo fue el proceso, qué fue lo más duro, lo más satisfactorio, qué han aprendido por el camino… cada charla, cada entrevista, ha sido para mí pura inspiración. cada uno de los proyectos que aparecen en la publicación son un ejemplo de valentía, de valor por atreverse a arriesgar, por probar algo nuevo y diferente, por salir de la zona de confort.
he intentado recogerlo de la mejor manera que he sabido. la experiencia personal de cada uno contada por ellos mismos nunca será lo mismo que leída en un papel pero confío haber podido recoger y plasmar la esencia de cada uno.
cada historia va acompañada de fotos de sus espacios y de las direcciones para ir a visitarlos. creo sinceramente que el resultado es muy bonito. las fotos te pueden gustar más o menos, las historias pueden estar mejor o peor contadas, pero el contenido en sí es precioso. son 15 direcciones para visitar tanto si vives en Madrid como si vienes de visita pero en realidad es mucho más que eso, mucho más, y confío haber sido capaz de transmitirlo.
el domingo por la noche abrí la tienda online y la cantidad de mensajes y de felicitaciones que he recibido ha sido increíble, ni por asomo me esperaba tal respuesta. me pasé todo el día de ayer en una especie de nube, emocionada, feliz, y pasada de vueltas 🙂 gracias por todo el cariño recibido, lo valoro muchísimo, gracias.
los primeros pedidos salieron ayer para las diferentes casas. espero que pronto lleguen a su destino y que cada vez más personas conozcan estas historias, las historias de Madrid 🙂
pd. si te apetece comprar un ejemplar, puedes hacerlo a través de la tienda online (los envíos para España son gratuitos) y en muy poquitos días también se podrá comprar físicamente en las tiendas de Planthae y meet,. ojalá esta lista vaya creciendo poco a poco y cada vez pueda ofrecerla en más lugares 🙂
pd2. cómo surgió historias de madrid & la importancia del equipo (con quién he trabajado para hacerlo)
pd2. cómo surgió historias de madrid & la importancia del equipo (con quién he trabajado para hacerlo)
Mucha suerte con este y con todos los proyectos que ahí vengan (que seguro vendrán cosas lindas :) )
Un beso!*