how to be a parisian wherever you are


caroline de maigret

Take the time to listen and to get to know yourself. Take the time to change, to grow, to rest. Take the time to say yes, take the time to say no. Take the time to be quiet. Take the time to look after your body, to eat well. Take the time to ask yourself who you are and what you want {…}. Take the time to take time because nobody else will do it for you.

tómate el tiempo para escuchar y conocerte. tómate el tiempo para cambiar, para crecer, para descansar. tómate el tiempo para decir que sí, tómate el tiempo para decir que no. tómate el tiempo para estar en silencio. tómate el tiempo para cuidar tu cuerpo, para comer bien. tómate el tiempo para preguntarte quién eres y qué quieres {…}. tómate el tiempo de tomarte tiempo porque nadie más lo hará por ti.

pequeños tesoros como este he encontrado en las páginas del libro How to Be a Parisian Wherever You Are. lo recomendaba Marta en un post y me picó la curiosidad. buscaba una lectura ligera, agradable, que me hiciera sonreír y pasar un buen rato, y lo encontré, pero también algunas frases, recomendaciones y fragmentos para subrayar y recordar. me ha parecido un libro agudo, de lectura amena y divertida, donde las autoras extreman el esnobismo y chic francés llegando incluso a ridiculizarlo. si lo lees, aprenderás que toda parisina que se precie está enamorada de la idea del amor y sueña con una vida con alguien que ni siquiera sabe de su existencia; que es ella la que le pide matrimonio a su novio; que se acuesta con las joyas puestas; que odia la provincia (entiéndase por provincia todo lo que no sea París); y que los tejanos son LA prenda; que no sigue tendencias (porque las tendencias la siguen a ella); que debe ser la última en llegar a una fiesta; que bebe pero no se emborracha; que simula tener un amante; que no debe tomarse muy en serio a sí misma; que todo lo que haga debe parecer fácil y despreocupado; que nunca está satisfecha; que es descaradamente snob y que siempre lleva las gafas de sol puestas; que nunca llevará un bolso que vaya a juego con su ropa; que su maquillaje siempre será muy natural; que no renuncia a las fiestas y a las noches con las amigas por ser madre; que se cuida pero tiene que parecer que no se preocupa por su apariencia; en definitiva, que es muy difícil ser una parisina de verdad.

pero en medio de esta sátira que en algunos momentos reconozco que me ha hecho soltar auténticas carcajadas, también se encuentran grandes verdades como la que introduce el post, ricas recetas para hacer un domingo por la mañana, juegos para jugar con los amigos una noche de sábado o algunos de esos trucos que conocen las abuelas para sentirte mejor y que deben ser pasados de generación en generación. yo he disfrutado mucho con su lectura; me ha hecho reír, soñar, evadirme, sentirme más chic y pensar, y por eso me apetecía compartirlo y recomendarlo.     

buen fin de semana! ***
bailarinas


how to be a parisian wherever you are
{fuente de las imágenes: 12345}

17 Comments

  • Que buena pinta Anna!! La verdad es que de vez en cuando es muy sano leer estos libros amenos y divertidos que nos hacen reír, aunque te diré que mi cuñada es parisina y no encuadra para nada en ese perfil jajajaja . Me lo apunto para regalárselo a una amiga que está de cumple y así después lo leo yo también ;))
    Un besazo enorme guapa y feliz día!!!!!
  • Como te decía en Twitter le tengo infinidad de ganas, he estado varias veces apunto de comprarlo pero me echa para atrás la pereza de leerlo en inglés que lo tengo muy oxidado ya.
    Buen finde
  • Me apetece muchísimo este libro desde que salió.
    Creo que en Julio (según vi hace unos días en Amazon) sale en castellano.
    Mi inglés no me permite leer en la lengua de Shakespeare, me perdería muchos detalles.
    La Parisina me gustó muchísimo, no sé si se parecerán en algo.
    Feliz fin de semana, Anna.
  • Hace un tiempo lo vi y me llamó la atención. Tu post me ha hecho querer el libro pero sin falta!! A ver si me hago con él ;)
    Feliz fin de semana!
  • jajaja, me parece que habrá más parisinas que no encajen en el perfil que las que sí! y tienes razón, un libro de este estilo de vez en cuando sienta de maravilla! :) besos guapa! feliz finde ***
  • Parece que, como dice Sole, en julio saldrá en castellano así que no toca esperar tanto! Es una buena lectura! Yo porque, como te decía, soy rarita en esto y me encanta leer en inglés pero entiendo perfectamente la pereza :) Besos bonita ***
  • Pues no conozco el libro de La Parisina, creo que le echaré un ojo para cuando me acabe los que tengo ahora entre manos... a ver si sale prontito también en castellano! Feliz fin de semana, Sole!
  • jajaja, me alegra haberte convencido :) A ver qué te parece. Besos y feliz fin de semana para ti también!
  • Lo tengo ahí esperando! Creo que esta misma noche lo empiezo. :)
    Un beso, Anna!
  • Ya me dirás qué te parece, Marta! A mí, desde luego, me ha encantado! :) Besos guapa!
  • Desde que salió tengo muchas ganas de leerlo. Aunque la versión en español. Y ahora leyendo tu post más ganas tengo.
    Gracias por compartir!!
  • Me alegro de que mi post te haya dado más ganas de leerlo :) Justo ayer me enteré de que el 14 de mayo sale en español así que ya queda poco! Besos! ***
  • Apetece leerlo, pero.... va a mi Wishlist, para cuando haga un hueco! Tal vez en Semana Santa :-P o en verano, jeje.
    Gracias por compartir tus impresiones.
  • jeje, para cuando se pueda!! :) Un beso grande, grande, Laura!
  • […] recomendaciones que he hecho en momentos anteriores sobre libros que me han tocado de algún modo: cómo ser parisina estés donde estés, cosas que los nietos deberían saber & the life-changing magic of tidying up.pd2. una revista […]

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.