en medio del barrio del momento de Barcelona, desde hace unos 6 meses aproximadamente, se puede disfrutar de los placeres gastronómicos que ofrecen las islas baleares.
en octubre de 2013, tres amigas de ses illes, a raíz del cierre del centro cultural Espai Mallorca, y echando en falta los sabores típicos de su tierra, decidieron lanzarse a la aventura y abrir un espacio balear: una cafetería, bar, restaurante y tienda deli donde solamente hubiera productos gastronómicos de su casa. un rinconcito isleño en pleno barrio de Sant Antoni.
Pema, Lourdes y Antònia son las tres valientes. en su espacio encontrarás desde mermeladas hechas en Sóller hasta jabón de manos de flor de naranjo, pasando por la conocida sal de Ibiza, vinos, aceite, chocolates, aceitunas, frutos secos, sobrasadas, longanizas, seguido de un largo etcétera.
el local es amplio, luminoso, abierto. tiene un porche bien bonito en la entrada, muy apto para un vermut de domingo o un cafetito después de comer, sobre todo a partir de ahora que el calor empezará a apretar. una vez dentro, hay dos ambientes diferenciados: uno para tomar unas cañas, comer, merendar… y otro que queda más apartado, con una mesa bien grande y larga, pensado para charlas, talleres y actividades varias, junto con un rincón para que los más pequeños se lo pasen de lo lindo pintando en la pared-pizarra y disfruten con los juguetes y cuentos que hay.
para el mediodía, además de una pequeña carta que incluye pambolis, cocas y una selección de platos calientes (puedes verlo aquí), cuentan con dos opciones de menú económicas, sabrosas y típicamente isleñas: ensalada, plato del día, bebida, postre y café (10,50€) o lo mismo sin la ensalada por 9,75€.
las conocí gracias a una comida muy entrañable que organizaron las chicas de Barcelona Colours y, como tanto el espacio como la comida y el servicio me gustaron, decidí repetir con un poco más de tiempo y tranquilidad.
hacía mucho que no recomendaba ningún lugar de Barcelona y me ha apetecido “volver” con una historia de amistad, aventura y amor, con regustillo a mar 🙂
si te apetece probar un pedacito de las islas sin salir de Barcelona, las encontrarás en:
. dirección: calle viladomat, 43
. horario: de martes a jueves, de 09h a 24h; viernes, de 09h a 01h; sábado, de 10h a 02h; domingo, de 11h a 16h (lunes está cerrado)
. página web: http://idobalear.com
pd. si eres afortunado/a y puedes ir a Mallorca de verdad, entonces quizás te interesa ver este post con recomendaciones de sitios para comer allí! 😉
2 Comments