fue entrar por esa puerta y sentirme como en casa. incluso antes de llegar ya me sentía familiarizada con ellos y con confianza, como si fueran viejos conocidos. empezando por el momento de concretar la reserva, siguiendo por las recomendaciones a restaurantes, las indicaciones para llegar e incluso el prepararme un desayuno especial puesto que recientemente me han prescrito que no coma gluten. pero, más que todo esto, fue el trato cercano, el interés y la preocupación porque nos sintiéramos cómodos y a gusto, la amabilidad sin distancias, la confianza que tienen y demuestran en los huéspedes… hacían que te sintieras, eso, como en casa.
si me tienes fichada en instagram, sabrás que hace un par de fines de semana estuvimos en Cadaqués. la excusa era el cumpleaños de Rícard, que era a la semana siguiente. cada año lo aprovechamos para irnos de fin de semana y cargar pilas hasta las vacaciones, que solemos dejar para finales de verano.
primero vi el post de Lorena y me encantó; después vino el de Esther y me convenció. este año el cumple lo celebraríamos en Cadaqués y dormiríamos en el Tramuntana Hotel.
mis expectativas su cumplieron y se superaron sobradamente. hace ya un par de años o tres que, cuando viajamos, buscamos hospedarnos en espacios acogedores, íntimos, familiares. Rosa & Carles hacen que el Tramuntana Hotel entre totalmente en esta categoría. cuando nos íbamos el domingo, quise hablar un ratito con Rosa para que me contara un poco su historia, que es también la del hotel, y esto es lo que me explicó:
el hotel era la casa del abuelo de Carles, que es de Cadaqués. la casa era antigua y necesitaba muchas reformas. a Carles, que siempre tiene mucha iniciativa y es muy activo, se le ocurrió la idea de convertirlo en un hotel pequeñito, íntimo (el hotel tiene 11 habitaciones). él se dedica al sector de la construcción así que él mismo (con ayuda, claro) podría encargarse de las obras. tomamos la decisión el 7 de enero de 2013 y 1 año y 3 meses más tarde, en Semana Santa de 2014, inaugurábamos el Tramuntana Hotel.
en el poquito tiempo que llevamos abiertos ha venido gente de todo el mundo: croatas, griegos, franceses, ingleses, americanos, españoles de todo el país… es alucinante lo rápido que se ha expandido la noticia y cómo llega a todas partes. sabíamos que internet tenía poder de difusión e influencia, pero esto ha sobrepasado nuestra imaginación.
lo que queremos nosotros es que la gente se sienta como si estuviera en su casa; de hecho, entran en la nuestra y, por lo tanto, es muy importante para nosotros que estén a gusto, cómodos, bien.
para nosotros es una experiencia muy enriquecedora, podemos hablar con gente de todos los países; esto es lo más gratificante, el poder tener trato con las personas y crear un ambiente cercano y familiar, aunque hay gente que le gusta entablar más relación y gente que prefiere mantener las distancias, y esto lo ves y lo respetas, claro.
el momento de más movimiento y «estrés» es las mañanas, el antes y el después del desayuno. me gusta ofrecer, junto con el pan, el embutido y la fruta, tartas caseras que voy variando y esto implica tiempo. después del desayuno viene la limpieza de las habitaciones y a partir de las 15h esto es más tranquilo, ya solamente tienes que estar pendiente de las nuevas llegadas y de estar aquí para dar la bienvenida.
mientras hablaba con ella, Rosa iba repitiendo que no se esperaba esta acogida tan y tan buena que ha tenido el hotel pero es que cuando le pones pasión, mimo y esfuerzo a lo que haces, este suele ser el resultado. no?
si alguna vez tienes ocasión de conocer este pueblecito pesquero del Empordà y quedarte alguna noche, yo no dudaría en hacerlo en el Tramuntana Hotel.
Tramuntana Hotel
Calle de la Torre, 9. Cadaqués (Girona)
972 25 92 70
http://www.hotel-tramuntana-cadaques.com/
intentaré hacer un post para el viernes con algunas de las fotos que hicimos en Cadaqués y con alguna recomendación por si planeas una escapadita este verano.
pd. si te interesan alojamientos parecidos en cuanto a trato e intimidad, aquí tienes una casa en La Provenza y un B&B muy acogedor en Boston.
Bss
Un besote grande Anna
dar amïna
moltes gràcies per aquest post: m'ha servit per a fer un regal al meu padrí. Al setembre se'n van a passar dos nits a aquest hotel. El tracte amb la Rosa ha sigut molt bo :)
Petons!