últimamente me cuesta escribir. no me cuesta cuando lo hago sobre proyectos de otros, historias ajenas, me cuesta escribir sobre mi historia. la semana pasada conocí a una chica que me estuvo hablando de su proyecto y me gustó muchísimo. quiero presentarlo aquí pero quiero hacerlo bien y para eso necesito tiempo, orden mental y claridad, y ahora mismo parece que las 3 cosas escasean. no me costaba escribir sobre mí, el blog siempre ha sido una mezcla de diario personal y de proyectos (a mis ojos) inspiradores, pero hace semanas que internamente estoy confusa, incómoda, y lo que escribo sale justamente así, embrollado y difuso.
estoy en una transición. hace un año llegaba a Madrid y me incomodaba mucho el silencio que sentía aquí a veces, el no saber qué hacer, hacia dónde ir. hace tiempo ya que no hay silencio, que hay proyectos grandes y pequeños, puntuales y periódicos, de terceros y propios, que me tienen ocupada. son todos diferentes, no he repetido dos trabajos iguales. todos suponen un momento de «primera vez» y esto hace que lo viva con un punto más de angustia, no tengo la tranquilidad interna que otorga la experiencia. también hace que todos mis sentidos se agudicen y estén en alerta constante, que vaya con sumo cuidado de hacerlo todo bien y de entregar un trabajo del que me sienta orgullosa.
estoy en un momento de definir cuál es mi camino, decidir qué quiero hacer y qué no, qué puedo ofrecer al mundo y, para eso, muchas veces primero tengo que probar, experimentar si algo va conmigo, si eso otro se me da bien y si disfruto con ello. y, aunque lo sé y me parece absolutamente necesario pasar por esta fase, a veces la duda me invade. la duda de si no me estaré desviando de mi camino (aunque no esté definido aún), de no estar trazando una línea recta; ese pellizco (que a veces es un puño) de impaciencia por querer que todo esté nítido y delimitado, definido; la necesidad de sentir el orden y el tan ansiado a la vez que inalcanzable control.
y mientras estoy en estas, procurando calmar las voces internas que me agitan a base de repetirme y de creerme que estoy realmente donde tengo que estar, y centrándome en entregar trabajos, el ritmo del blog se resiente. y lo lamento porque este es un espacio necesario para mí pero respetando mis pausas y mis tiempos para que todo se vaya colocando internamente soy más coherente conmigo que escribiendo simplemente para ahogar el silencio.
me apetecía compartir alguna de mis batallas internas 🙂 buen resto de semana
me apetecía compartir alguna de mis batallas internas 🙂 buen resto de semana
14 Comments