un mes de silencio. más, de hecho, un mes y 14 días. un silencio inesperado, involuntario e obligado.
no sé ni por dónde empezar. hace días que quiero sentarme delante del ordenador y poner palabras a esto, pero el bloqueo y el miedo han sido demasiado grandes hasta ahora y en gran medida lo siguen siendo. no puedo explicar con detalle qué ha pasado. quizás lo haga más adelante, o quizás no, tampoco creo que importe demasiado…
una enfermedad que se fue de madre. unos síntomas que empezaron en Lisboa y crecieron a pasos agigantados. vuelta a Barcelona antes de lo previsto, intentar por todas mejorar, calmar las señales del cuerpo cada vez más agitado y, finalmente, un ingreso hospitalario muy apurado el día de Reyes. 13 días de hospital, mi primer ingreso. los días en el hospital todavía son como una masa negra en mi cabeza (con un gran punto de luz, la Sra. Antonia), no puedo ni ponerle palabras. y ahora, mucho bloqueo. el ritmo de la calle y del mundo me resulta vertiginoso y apabullante. siento como si estuviera aprendiendo a caminar de nuevo: torpe, temerosa, frágil, inestable, insegura. muchos de los bloqueos y miedos irán disipándose progresivamente, solo requieren de un poquito de tiempo y mimo; otros necesitarán un poco más de ayuda.
ahora es momento de recuperación, de cuidarme; de hacer reposo y descansar; de recuperar los niveles habituales de hierro y energía en el cuerpo; de empezar nuevos tratamientos; de leer libros que me trasladen a otros mundos y ver películas que me hagan soñar; de estar con gente que me quiere y me arropa; de cuidar mi alimentación; de pasear y sentarme en un banco al sol; de tomar un baño reconfortante por la noche; de tener un jarro de flores frescas en la mesa; de reír y de bailar; de recuperar la confianza en la vida; de hacer todas aquellas cosas que me sientan bien, y eso también es escribir; medicina para el cuerpo y para el alma.
vamos volviendo; sin fechas ni plazos ni compromisos… sin un ritmo marcado pero, poco a poco, vamos volviendo. feliz semana 🙂
{fotografía de Tina Sosna}
{fotografía de Tina Sosna}
tot amb calma, a poc a poc (:
Un beso enorme
Si es así, utilízalo de terapia porque ya sabes que estamos aquí ..
Besos grandes
Recuerda que tu manta mágica te da poder cada vez que te acurrucas debajo de ella.
Mil besos
Te mando mucho amor y mucha energía positiva, de esa de la que yo tampoco voy muy sobrada.
Ahora a hacer todo lo que has dicho: leer, comer sano, ver pelis, pasear aprovechando el solecito y la buena temperatura...
Poco a poco, todo volverá a su sitio.
Un beso enorme.
ÑAM!
Mucho ánimo y un abrazo!
Mucho ánimo y un abrazo!
Una forta abraçada!
Krisss
Un besazo enorme
Tu torna tan de mica en mica com necessitis, que nosaltres seguirem aquí!!
Petonarrus preciosa!!
I ànims!!
Txell
Fa temps que et llegeixo i que m'emociono, sobretot amb els teus "La felicidad es...", perquè ho visc exactament igual, perquè em sento igual i perquè crec que és bonic dir-ho i expressar-ho com ho fas tu. Jo no m'atreveixo, encara per el que diran, si sóc massa sensiblera, massa el que sigui,... però tu ho fas, ho transmets i és de veritat, i això de veritat que crec que és de valents: transmetre d'aquesta manera la senzillesa i els sentiments, com ho fas tu.
Desitjo de tot cor que et recuperis ben aviat i sobretot, sense angoixes ni pressions, perquè no calen.
Una abraçada,
Mirin
Un beso enorme!!
Un beso enorme!!