pasión, curiosidad, conocimiento, inquietud, sensibilidad, cultura, cuestionamiento, inspiración, honestidad, rigor, calidad, excelencia, profundidad, esencia… todo esto es lo que se desprende y me llega cada vez que leo una de las lecciones del curso pensar en imágenes de Álvaro Sanz.
clases preparadas a conciencia y con amor: amor hacia la fotografía, la enseñanza y el trabajo bien hecho. leyendo sus apuntes descubro nuevos nombres, trabajos, técnicas, movimientos, enfoques… es, para mí, mucho más que simple conocimiento; es enriquecimiento, crecimiento interior.
el curso acaba este jueves y todavía no me he leído las dos sesiones de la semana anterior. como el ratito que dura la lección es solo para mí, me gusta encontrar el momento y el lugar adecuados; poder desmenuzar sus palabras, perderme un buen rato por google buscando autores, obras, canciones… sin tener que estar pendiente del móvil, del e-mail o de los 500.000 ruidos del mundo exterior. este es mi espacio, como lo fue en su momento el curso de hello!blogging, y me encanta saborearlo poco a poco.
de pequeña, mi padre solía coger la moto los fines de semana y me llevaba a diferentes rincones de la ciudad a hacer fotos. mi madre necesitaba un espacio para poder estudiar sin interrupciones así que era la manera de dárselo. recuerdo esas escapadas en moto como algunos de los momentos más bonitos vividos con él. creo que mi amor por la fotografía nació allí. después él ya no pudo enseñarme a hacer fotos y, desde entonces, la fotografía se convirtió en algo que quería aprender pero a lo que, a la vez, me resistía.
conocí el trabajo de Álvaro Sanz hace algo más de un año, a través de su proyecto despierta, y me cautivó por la magia que desprenden sus fotografías, esa mezcla de realismo y sueño, y por su gran sensibilidad. su trabajo es emoción en estado puro. pero no me atrevía a participar en ninguna de sus propuestas porque no sé de fotografía así que, cuando vi en su web el curso pensar en imágenes, pensé que podía ser una buena manera de acercarme un poquito más a este mundo que me fascina y desconozco a partes iguales.
a puntito de acabarlo ya, mi satisfacción es plena; no le he perdido el miedo a la cámara pero sí he comprendido que, para hacer una buena foto, se necesita mucho más de emoción que de técnica.
gracias, Álvaro, por acercarme un poquito más a este mundo y por hacerme sentir tanto con tus palabras y tu trabajo.
para ver los cursos, talleres, festivales, viajes… que organiza y hace, así como para conocer más a fondo su trabajo, te recomiendo que te pases por su página web y por su blog, querrás hacerlo todo!
que acabes de pasar un buen martes! ***
[las imágenes son fotografías hechas por él y están sacadas de su blog – la primera – y de su portfolio – la segunda y tercera -]
Un beso
M'alegro que hagis gaudit tant del curs!
Petonets bonica!
Txell
Ojalá coincidamos en alguno presencial!!
Un besote!!